Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cruyff siembra las dudas en el momento clave

  • El holandés cree que no sería "sorprendente" una salida de Guardiola del club
El holandés cree que no sería "sorprendente" una salida de Guardiola del club
EFE - J.C. EFE - J.C.

 El exjugador y exentrenador del Barcelona Johan Cruyff no descarta que Pep Guardiola abandone el banquillo blaugrana cuando termine esta temporada, tras disputar la final de la Liga de Campeones del próximo domingo contra el Manchester United en Londres.

"Guardiola estos años ha hecho un trabajo durísimo y no me sorprendería que se fuera, independientemente del resultado (del partido del domingo)", afirma el holandés en una entrevista publicada este viernes por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", en la que señala a su compatriota Marco Van Basten como "entrenador ideal" para sustituir al catalán.

Cruyff explica que comprendería la decisión del técnico culé por las altas presiones a las que ha estado sometido durante los últimos años, y adelanta que, en su opinión, no ficharía inmediatamente por ningún otro equipo. "Si lo dejara, lo haría únicamente porque es muy difícil soportar ciertas presiones a largo plazo. Por eso creo que estaría parado un año", precisa el exfutbolista.

El periodista del diario compara la decisión de Guardiola con la del técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, que el año pasado abandonó el Inter tras ganar todos los títulos, pero Cruyff niega rotundamente las semejanzas entre ellas. "En cualquier caso sería diferente a Mourinho en todos los sentidos", recalca el holandés, que también asegura que el portugués es el "entrenador ideal" para el fútbol italiano porque con él llegan los resultados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información