Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Alguien cree que el Barça no vive de la cartera?

  • Opine en Defensa Central
Opine en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

Es obvio que a más de uno se le ha llenado la boca de decir que el Barcelona es el club que más apuesta por la cantera. Un dato sumamente falso si hacemos un repaso de los grandes fichajes, a coste de talonario, que han llevado a cabo los culés a lo largo de su historia.

A pesar de sacar a jugadores como Xavi, Iniesta (que se lo quitaron al Albacete), Messi (que lo sacaron de Argentina) no es menos cierto que los Rivaldo, Ronaldo, Ibrahimovic o Villa llegaron al Camp Nou con el símbolo de la peseta, euro o dólar bajo el brazo. Eso es así de claro.

El último ejemplo está muy cerca de concretarse. El chileno Alexis Sánchez, una de las peticiones de Guardiola, le va a salir por un ojo de la cara al Barcelona. Se comenta que los culés, los grandes amantes de la cantera, cerrarán su fichaje por una cantidad que oscilará entre los 35 y 45 millones de euros. Un precio desorbitado para un jugador que, a todas luces, no los vale. Una vez más, el mito de la no cartera en Barcelona vuelve a quedar demostrado que no es más que eso, un mito.

Usted, como seguidor de Defensa Central, ¿piensa que el Barcelona vive tanto de la cantera y se aparta de la cartera como algunos se empeñan en hacernos creer? ¿Le parece que Alexis es mejor que Higuaín o Benzema? ¿Si Alexis cuesta 40 millones,  valen Benzema e Higuaín 80? Opine en DC.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información