Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA veta al 'Irreal Madrid'

  • El organismo solicita al club británico que cambie su nombre para la UEFA Cup
El organismo solicita al club británico que cambie su nombre para la UEFA Cup
Defensa Central Defensa Central

La fijación de la UEFA con el Real Madrid no tiene límites. El máximo organismo del fútbol europeo ha solicitado al equipo de fútbol sala escocés Unreal Madrid (en castellano Irreal Madrid) que cambie su nombre para disputar la UEFA Futsal Cup. Parafraseando a José Mourinho debemos preguntarnos: ¿Por qué?

El equipo escocés que homenajeaba al Real Madrid con ese curioso nombre deberá participar en Europa con un nombre distinto al habitual, Perth Saltires. ¿Tendrá algo que ver con que su primer partido en el viejo continente sea contra el Barcelona Alusport o con la incorregible discriminación ejercida contra el verdadero Real Madrid en Europa?

"Venimos usando ese nombre en categorías inferiores desde 2005 en homenaje a los Galácticos como Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, Raúl o Casillas. Lo llamamos Irreal porque es la palabra que usamos para calificar algo como fantástico o increíble. Esta temporada decidimos utilizarlo para el primer equipo y hemos vuelto a ganar la Liga, pero la UEFA nos ha pedido que lo cambiemos, así que volveremos a usar el de Perth Saltires", explicó Steve Chatila al diario Marca.

¿Un capricho más de la UEFA? Parece ser que sí, puesto que el ‘Irreal Madrid’ no utiliza símbolo alguno que tenga relación con el club merengue. Ni tan siquiera viste de blanco, sino de azul oscuro. Curiosa información que nos hace plantearnos una vez más qué hay en contra del Real Madrid en los directivos de la principal organización de fútbol del viejo continente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información