Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Barça representa a Cataluña, no a España"

  • Marta Ferrusola vuelve a meter la política en el deporte
Marta Ferrusola vuelve a meter la política en el deporte
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

Marta Ferrusola, esposa del expresidente catalán Jordi Pujol, ha opinado hoy que sería "horroroso" que el Barça promocionase a España como destino turístico, pero no ve inconveniente en el acuerdo con Qatar Foundation.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, explicó ayer en una entrevista con El Periódico de Catalunya que el Barça es el "candidato perfecto" para promocionar Barcelona, Cataluña y España. Ferrusola, en declaraciones en una tertulia de Catalunya Ràdiorecogidas por Efe, ha reconocido que no le gustaría "nada" que el club azulgrana sirviese de anzuelo para promocionar la marca España.

"Si les dan dinero, que lo cojan", ha dicho Ferrusola para justificar que el Barça haya cerrado un acuerdo con los qataríes. Un acuerdo con España, a su juicio, "no sería lo mismo" porque "se quiere imponer la señal de España" y porque el Barça "representa a Cataluña".

"Hay dinero que es provechoso y otro no. Que nos den lo que nos toca", ha concluido Ferrusola, para argumentar su rechazo a que el Barça acepte un acuerdo con el gobierno español sin que Cataluña haya resuelto su déficit fiscal con el resto de España.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información