Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Ramos, el nuevo 'mariscal' de 'la Roja'

  • Jugó 74 minutos y evidenció el excepcional momento de forma por el que está pasando
Vicente del Bosque decidió que Ramos fuera la pareja de Piqué, y éste le respondió con un soberbio partido
Felipe de Luis Felipe de Luis

Sergio Ramos se está reivindicando en la posición en la que creció como futbolista, la de zaguero. Sus impecables actuaciones en el Real Madrid en los últimos encuentros (desde que Carvalho cayera lesionado) han hecho que Vicente del Bosque le elija como pareja de Piqué en el combinado nacional. Ante Inglaterra, en los 74 minutos que estuvo sobre el césped de Wembley, cuajó un choque completo y dejó patente su autoridad y confianza en el centro de la línea defensiva.

En un partido no muy brillante de los nuestros, Sergio Ramos mantuvo la compostura desde el primer minuto. El de Camas demostró estar muy concentrado desde los primeros compases del encuentro: rápido al corte, contundente cuando la ocasión así lo requería y muy atento a las marcas en todo momento

Y es que al futbolista blanco no le importa en demasía su pareja en la línea defensiva. En Wembley, le tocó compartir tareas defensivas con el Gerard Piqué. El jugador culé tuvo varios errores de concentración en el comienzo del choque, pero Ramos consiguió aportarle calma y tranquilidad y el entendimiento entre ambos terminó siendo perfecto.

Siempre autoritario e imprimiendo confianza a sus compañeros, Ramos se mantuvo expeditivo en cualquier intento de penetración de los ‘pross’. El futbolista del Real Madrid vio una tarjeta amarilla en el segundo tiempo, a causa de una entrada sobre el ariete del Villa, Darren Bent. Minutos antes, aún en el primer acto sufrió una brutal entrada por parte del jugador del City, Milner, que no tuvo graves consecuencias.

Y es que la forma física del jugador andaluz es envidiable, precisamente en uno de los momentos del Campeonato clave, donde se aproximan choques muy importantes para el conjunto blanco, sobre todo en la competición liguera.

Vicente del Bosque decidió sustituirle en el minuto 74 por Carles Puyol. El debate sobre la posición en la que Ramos se encuentra más cómodo se ha trasladado también a la selección y la conclusión es cada vez más clara: Ramos es un central excepcional.

Esta situación también trae daños colaterales: en el conjunto blanco, el claro damnificado no sería otro que Ricardo Carvalho, mientras que en el combinado nacional sería Carles Puyol. En concreto, el caso de la prolongada lesión del jugador portugués ha hecho que se enciendan las alarmas en el seno de la entidad madridista.

Sin embargo, si existe un jugador que deba estar especialmente agradecido por el espectacular rendimiento de Ramos en el centro de la zaga, ése no es otro que Álvaro Arbeloa. Mientras el de Camas siga jugando en esa posición, el lateral madridista tiene asegurados minutos en su club y en el combinado nacional.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información