Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El hijo de Platini, nuevo director en Europa de Qatar Sports

  • Laurent Platini defenderá los intereses del patrocinador culé en el viejo continente
El hijo del presidente de la UEFA se convierte en nuevo miembro de Qatar Sports
Defensa Central Defensa Central

La relación que mantiene Michel Platini, presidente de la UEFA, y la propia institución europea con el FC Barcelona, es cada vez más estrecha. Por si había pocas conexiones entre el club catalán y los altos cargos del máximo organismo del fútbol continental, la contratación del hijo de Platini, Laurent, como nuevo abogado de Qatar Sports Investiment, vuelve a dejar claro que los intereses económicos podrían estar corrompiendo desde dentro el fútbol europeo. Las preguntas de Mourinho lanzadas al aire tras las semifinales de la pasada edición de la Champions cada vez cobran más sentido.

El diario francés Le Journal du Dimanche anuncia en su edición de hoy, tal y como han recogido diversos medios en Francia e incluso en Cataluña, que el hijo de Michel Platini será el nuevo director económico del grupo QSI, el mismo que tiene la gran mayoría de las acciones del PSG y el mismo que patrocina al FC Barcelona. Ya se vio la buena relación existente entre el club francés y el FC Barcelona con el traspaso de Maxwell, una operación limpia y silenciosa que apenas generó comentarios.

El grupo qatarí quiere seguir creciendo en Europa, y qué mejor forma de hacerlo al igual que lo hiciera anteriormente Unicef: paseando la camiseta del FC Barcelona por el viejo continente. El jefe de proyectos de Unicef, Senes Erzik, uno de los hombres fuertes de la UEFA, logró con su influencia sobre el estamento arbitral verdaderas cacicadas, como el monumental robo del FC Barcelona al Chelsea en Stamford Bridge o lo ocurrido en las semifinales de Liga de Campeones del pasado año. Ahora, parece ser que Qatar Sports quiere conseguir también cierta influencia en Europa, ya que será en este ámbito donde Laurent Platini defienda sus intereses. Y quién sabe cómo pretende conseguirlo. Por el momento, Platini puso su granito de arena dando a Qatar el Mundial de 2022.

Con la presencia del hijo de Platini en QSI, la relación entre el FC Barcelona y el presidente de la UEFA continúa estrechándose. Se siguen aunando intereses económicos ligados a los deportivos, por lo que no sería de extrañar que esta temporada continúen los escándalos arbitrales a lo largo y ancho de Europa. Con Villar, Laporta, Gaspart y Erzik como responsables de varios consejos y comités y un hijo del presidente de la UEFA dirigiendo los designios del patrocinador culé, no cabe duda de que Europa volverá a ser un campo minado para el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información