Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona, culo veo culo quiero

  • Cada vez que el Madrid se interesa en un jugador, los culés también
Javi Martínez es la última prueba
Defensa Central Defensa Central

El FC Barcelona sigue teniendo muy presenta cada cosa que hace el Real Madrid. El carácter segundón de los culés hace que cada vez que en la capital se tiene una buena idea, en la ciudad condal se tarde poco en llevarla a cabo. En cuanto a fichajes pasa lo mismo. Es muy habitual que cada vez que el Madrid se interesa por un jugador, el Barcelona lo incluya en su agenda de inmediato. El último caso, el de Javi Martínez, curiosamente en la lista de futuribles de los azulgrana según informa Mundo Deportivo.

El diario catalán se hace eco hoy del presunto interés del cuadro barcelonista en hacerse con el futbolista del Athletic, que ayer fue colocado en la órbita del Real Madrid de cara a la próxima temporada. De repente, en Can Barça hacen ver que ellos también están interesados en el mediocentro internacional, aunque esta táctica revela una práctica típica en el Camp Nou: tratar de entorpecer los fichajes pensados por el club blanco. Será que no tienen bastante con sus 'Hlebs' y sus 'Chigrinskys' y tienen que fijarse en los que saben fichar para no hacer el ridículo.

Otro dato curioso es que, de repente, el discurso de la cantera se ha diluido como un azucarillo. Lo que antes era una apuesta continua por La Masía parece haberse acabado, ya que con la llegada de Javi Martínez al Camp Nou se cerraría el paso de varios canteranos, como Sergi Roberto o Rafinha. No obstante, parece más una pataleta que otra cosa, ya que Javi Martínez cuesta 40 millones y el Barcelona no cuenta con semejante presupuesto para fichajes, tal y como reconocía ayer la propia caverna culé.

Una vez más, el interés del Barcelona por entrometerse en los planes del Real Madrid revela que las cosas se están haciendo muy bien en Concha Espina. Los azulgrana mantienen su 'culo veo, culo quiero', y ya son varios los casos en los que está dinámica se viene repitiendo. Ven que el Madrid les ha comido terreno de una forma apabullante, y creen que la única forma de evitarlo es molestar en la medida de lo posible. Meterse en medio como un jueves. ¿Lo conseguirán en el caso de Javi Martínez?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información