Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça ya es lider... en hipocresía

  • Vilarrubí reconoce las veladas quejas del técnico por el tema arbitral
Vilarrubí reconoce las veladas quejas del técnico por el tema arbitral
Defensa Central Defensa Central

El vicepresidente institucional del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, ha vuelto a demostrar la hipocresía que envuelve el entorno culé empezando por su propio entrenador. El directivo azulgrana ha quitado la careta a Guardiola en unas declaraciones para la emisora catalana RAC1 en las que ha mostrado la verdadera opinión del 'filósofo', últimamente algo alterado por los acontecimientos. Parece ser que a Pep eso de mear colonia le empieza a escocer...

Según Vilarrubí, el entrenador del Barcelona "realizó una ironía inteligente" ayer en rueda de prensa cuando aseguró que el Barcelona no ganaría la Liga. El vicepresidente barcelonista achaca estas declaraciones a una velada queja sobre las actuaciones arbitrales: "Viene a decir que nuestros futbolistas tienen que jugar la excelencia porque no se dan en la Liga BBVA las condiciones objetivas ni normales para que gane el mejor", ha dicho sin tapujos Vilarrubí, obviando el enorme robo cometido por su equipo en el Vicente Calderón.

No obstante, la hipocresía se demuestra en Can Barça por doquier, y así de claro ha quedado con la siguiente afirmación del vicepresidente culé: "Esto no quiere decir que nos quejemos de los árbitros". Claro, claro, eso es hablar del tiempo... Como lo es mostrar su disconformidad con el hecho de que Messi haya sido sancionado por acumulación de tarjetas: "A nadie le parece racional que Messi y Pepe descansen la misma semana por acumulación de tarjetas". Faltaría más. Un jugador que toca el balón con la mano alguna vez en todos los partidos, que protesta cada jugada, que provoca al adversario o lanza pelotazos al público rival no merece ser sancionado. La paja en el ojo ajeno, por supuesto.

Finalmente, Vilarrubí se ha pronunciado sobre la negativa del Madrid a ceder el Bernabéu para la final de Copa, calificando este acto como "una falta de respeto": "Que el Real Madrid no ceda su campo es una falta de respeto para las aficiones. Puedo entender que no le apetezca, es legítimo. Pero que se pronuncien. Nuestra razón es el aforo. Sólo pedimos una declaración pública del Real Madrid al respecto. Además, la excusa de las obras no es una respuesta aceptable". Al madridismo no le da la gana, ¿Eso es aceptable? Habrá que ver si también le parece una falta de respeto cuando su afición pite el himno nacional en dicha final... Cuanta hipocresía.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información