Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La caverna saca pecho con mentiras

  • Se vanaglorian de haber logrado cinco semifinales consecutivas, pero nunca sabrán lo que es ganar cinco títulos seguidos
Los culés se retratan ellos solos
Defensa Central Defensa Central

Las mentiras, o las medias verdades, son algo a lo que nos tienen acostumbrados los compañeros de la caverna culé. Sus faltas de respeto continuadas hacia el madridismo, hacia los jugadores y entrenador del Madrid e incluso hacia la directiva no son suficientes. Quizá por eso, ahora tratan de faltar al respeto también a la historia del club blanco. Lo hacen sacando pecho por sus cinco semifinales consecutivas (árbitros mediante) y poniendo en duda la legitimidad de ese mismo mérito conseguido limpiamente por el Madrid de los 50.

Han pasado más de cincuenta años desde que el Real Madrid consiguiera las cinco Copas de Europa consecutivas, pero parece que en Barcelona sigue escociendo aquel dominio, que sigue convirtiendo al club blanco en el más laureado de la máxima competición continental. En la caverna culé sacan pecho con la clasificación para su quinta semifinal consecutiva de Champions, pero cabe recordar que si han llegado hasta esa cifra no ha sido por méritos propios. "Son muy buenos", como dijo Mourinho. Modo 'Ironia On'.

Escándalo tras escándalo es sencillo alcanzar cinco semifinales consecutivas de Liga de Campeones. Pero seguramente en Barcelona nunca sepan lo que es ganar cinco títulos consecutivos en Europa. Algo de lo que sí puede presumir el mejor club de todos los tiempos, por más que por entonces la competición tuviera otro formato. Aunque, para la caverna, todo lo conseguido por el Madrid de los Di Stéfano, Puskas y Gento fue gracias a Franco, curiosamente aficionado del Atlético: "Ningún club había jugado cinco semifinales consecutivas de la Champions desde que se instauró el formato actual. Las había encadenado el Madrid del Generalísimo en las primeras cinco ediciones de la Copa de Europa, cuando las imágenes, en blanco y negro, sólo las tomaban las cámaras del No-do a mayor gloria del régimen y cuando se entregaban trofeos más propios de excavaciones arqueológicas".

¿Cómo no van a ser segundones si siguen pensando así? ¿Acaso su incultura les habrá permitido disfrutar algún partido de aquel arrollador Madrid? Sin embargo, de Godall ha habido pocas referencias en la prensa catalana... Con mentiras, con medias verdades y con hipocresía es como se manejan en la caverna. Se nota que son aficionados de esos que presumen de ser más que un club...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información