Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hleb, otro que no traga la 'filosofía' de Pep

  • El jugador bielorruso rajó del técnico culé
El jugador bielorruso rajó del técnico culé por el trato en el vestuario
Defensa Central Defensa Central

Por mucho que los medios culés y el entorno barcelonista no dejen de vender las supuestas bondades de Pep Guardiola, de lejos de Cataluña no dejan de llegar declaraciones de ex futbolistas azulgranas que no dejan de poner en duda la 'filosofía' que tiene el técnico en el club. El último de ellos, Alexander Hleb, uno de los muchos denostados por Guardiola durante su etapa en Barcelona.

 

Al igual que sus ex compañeros Eto'o, Ibrahimovic, Touré o Bojan, el bielorruso no se ha cortado un pelo a la hora de desvelar la verdadera cara del técnico culé. "Guardiola favorece a los jugadores españoles. En cuando se hizo cargo del equipo lo primero que hizo fue deshacerse de Deco y Ronaldinho y se rodeó de una plantilla de jugadores locales. Eso fortaleció el espíritu del equipo (...). Las reuniones importantes para decidir las cuestiones de peso estaban formadas únicamente por jugadores nacionales" comentó el jugador en un chat para el portal de Eurosport.

Por eso, confiesa que esa situación de aislamiento para los extranjeros fue "algo especialmente duro, en mi caso, asumiendo la situación, me sentía algo incómodo con eso". Sin embargo, Hleb también se atribuye parte de la culpa de lo sucedido por "no haber aprendido bien el español y dejarme tratar a menudo como un niño". Y, preguntado sobre una valoración del técnico madridista José Mourinho, el centrocampista comentó sobre él que "es alguien muy emocional y temperamental. Aunque todos los jugadores que han trabajado con él reconocen su grandeza".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información