Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Estalla la guerra en Can Barça

  • La traición de Tito y Rosell a Guardiola desata la crisis interna azulgrana
La traición de Tito y Rosell a Guardiola desata la crisis interna azulgrana
Defensa Central Defensa Central

El periodista del diario El Mundo Salvador Sostres destapó este miércoles en una columna de opinión varios de los trapos sucios que aún quedaban ocultos sobre la salida de Pep Guardiola del FC Barcelona. El siempre polémico articulista habló de la traición de Sandro Rosell y de Tito Vilanova al de Santpedor y de un tenso encuentro de éste último con el presidente azulgrana en el palco del Camp Nou tras el choque ante el Málaga. La guerra ha comenzado.

"Me iré sin hacer ruido, sin hacer declaraciones, sin dar entrevistas y sin escribir libros. Pero si tú y tus amigos me jodéis, a mí o a los míos, hablaré todo lo que tenga que hablar y ya sabes que querrán escucharme". Esas palabras habría pronunciado Guardiola a Rosell tras su despedida del Camp Nou, una amenaza en toda regla al presidente con el fin de evitar que la directiva continuara dando alas a la prensa de Cataluña para especular con los motivos de su marcha. Y es que, según Sostres, la cúpula del FC Barcelona estaba utilizando a La Vanguardia para "insinuar una grave enfermedad que explicaría su renuncia, así como una relación íntima con uno de sus colaboradores".

Este episodio habría sido el último de una larga serie de acontecimientos que habrían erosionado la relación de Guardiola con Rosell hasta el punto de que el técnico perdió las ganas de continuar ejerciendo en el FC Barcelona. Unido ello, además, a la traición de Tito Vilanova: "Minutos antes de la extraña rueda de prensa que Guardiola ofreció para explicar que se marchaba, Rosell le anunció al todavía entrenador del Barcelona que su sustituto iba a ser Tito Vilanova. Guardiola no sabía nada. Su ayudante y confidente le había ocultado, a petición del club, las negociaciones que habían comenzado a principio de año. Pep, desconcertado, le pidió a Rosell que no lo hiciera público hasta que no lo hubiera podido hablar con su amigo. El presidente del Barça accedió a tal petición, pero en medio de la rueda de prensa soltó la noticia como todo el mundo pudo ver".

El artículo de Sostres ha sentado como un tiro en Can Barça, donde se han apresurado a tomar medidas legales contra el periodista para tratar de salvar su 'honor'. No obstante, el propio periodista se mantuvo en sus trece en declaraciones para la COPE, donde afirmó que el propio Guardiola le había confirmado los hechos: "Esta tarde he hablado con Pep y sí, me ratifico en todo. Sólo me ha dado un matiz: él no dijo 'Voy a joderte' al presidente ni a nadie. Él no usa ese lenguaje. Él dijo algo así como 'dejadme tranquilo' u 'olvidadme'. Ése es el único matiz que me ha hecho. Sabéis que Guardiola ni da entrevistas, ni habla para programas, ni nada, así que si él te llama y te dice que lo único que has publicado mal es ésto, es que todo lo demás es cierto", zanjó. No es oro todo lo que reluce...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información