Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Portugal tropieza ante Macedonia

  • Los lusos, liderados por Cristiano, no pudieron hincar el diente a la ultradefensiva Macedonia de Toschack
Portugal 0-0 Macedonia
Defensa Central Defensa Central

La Selección de Portugal no ha podido pasar del empate ante Macedonia en un encuentro en el que Cristiano Ronaldo fue una vez más el hombre más activo de los lusos. La defensa del conjunto visitante impidió a los de Paulo Bento hacer un solo gol a lo largo de los noventa minutos, y John Benjamin Toschack, ex entrenador de Real Madrid, fue el gran triunfador de un partido en el que logró dejar sin aliento al quinto país en el ránking FIFA.

El galés, seleccionador macedonio, ideó una defensa poblada con tres centrales que en ningún momento logró superar el conjunto portugués. Con las líneas compactas, Macedonia ahogó cada intento de los locales, que aún así no tuvieron su mejor día. Cristiano Ronaldo fue el hombre más activo de Portugal, lo intentó de todas las maneras pero no halló el premio del gol. Entrando desde la izquierda, apoyando a sus compañeros en cada lance, generó las mejores ocasiones de la Selección de Portugal.

Si en jugada los lusos no podían, a balón parado tampoco tuvieron suerte, y Cristiano estuvo a punto de anotar de libre directo hasta en dos ocasiones. Por su parte, Coentrao fue más ofensivo de lo que venía siendo en el Real Madrid y sus incursiones también crearon peligro por banda izquierda, el flanco por el que más lo intentó Portugal. El dominio del cuero fue absoluto para Portugal, pero no se tradujo en goles en un encuentro en el que no estuvo el central madridista Pepe. De hecho, Macedonia pudo hasta ganar de haber aprovechado Sikov la única ocasión de partido de los de Toschack. Mal comienzo de la preparación de la Eurocopa para una selección lusa que tendrá que vérselas con huesos muy duros en la fase de grupos.

FICHA TÉCNICA

Portugal: Beto; Joao Pereira (Nélson Oliveira, min.80), Rolando, Bruno Alves, Fábio Coentrao; Miguel Veloso (Hugo Viana, min.72), Joao Moutinho (Raúl Meireles, min.45), Ruben Micael (Nani, min.64); Ricardo Quaresma, Hélder Postiga (Hélder Postiga, min.62) y Cristiano Ronaldo (Silvestre Varela, min.72).

Macedonia: Bogatinov; Sikov, Noveski, Grncarov; Urdinov (Georgievski, min. 72), Spirovski (Ibraimi, min.55), Gligorov, Ristovski (Mojsov), Fazli (Hasani, min.62); Trickovski (Demiri, min.57) y Pandev.

Árbitro: Alan Kelly (Irlanda). Amonestó a Urdinov (min.52).

Incidencias: Amistoso disputado ante unos 15.000 espectadores en el estadio Magalhaes Pessoa, en Leiria (a unos 120 kilómetros de Lisboa).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información