Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las notas del partido

  • Correcto partido de la selección española, que echó en falta la presencia de un delantero
Correcto partido de la selección española, que echó en falta delanteros
Defensa Central Defensa Central

La selección española no pudo pasar del empate a uno ante Italia en su debut en la Eurocopa. Tras una primera parte bastante mediocre, el combinado nacional demostró su superiodad en la segunda parte pero un tanto de Di Natale complicó la película. Solo una gran jugada de Silva que culminó Cesc permitió salvar un punto, que pudo ser más si Torres hubiera hecho bien su trabajo. Aprobado general para el equipo, pero con un "necesita mejorar".

 

España

Casillas: 8

Salvó al equipo con un par de paradas estratosféricas y en el gol de Di Natale no pudo hacer nada. De los mejores de la selección.

Arbeloa: 6

Bien atrás, pero no se prodigó en ataque y España no tuvo profundidad por la derecha hasta la entrada de Navas. Discreto en líneas generales.


Piqué: 8

El mejor en defensa. Serio y contundente, volvió a ser el Piqué habitual después de una temporada bastante irregular.


Ramos: 7

Combinó errores de bulto con grandes acciones. Rápido y expeditivo, tuvo algunos problemas con el balón en los pies.


Jordi Alba: 7,5

Fue de menos a más en el partido y acabó siendo uno de los mejores del equipo. Llegó bien a la línea de fondo italiana y atrás cumplió sin problemas.


Busquets: 3

Impreciso en el pase, jugó uno de los peores partidos de los últimos meses. Aún así, le dio equilibrio al centro del campo y le quitó trabajo a sus compañeros.

.


Xabi Alonso: 9

Imperial. El mejor de España. Fue el eje del centro del campo, el punto de apoyo sobre el que pivotó toda la selección. Perfecto atrás, notable en la generación de juego.


Xavi: 7,5

La primera parte estuvo algo desaparecido, pero en la segunda parte brilló con espacios. Sigue siendo el 'cerebro' de la 'Roja'.


Iniesta: 8

Ha llegado en un gran momento a la Eurocopa. Es una estrella mundial y ejerce como tal, liderando a España en la generación de su fútbol de ataque. Notable alto.


Silva: 7

Más desaparecido de lo habitual. Se le esperaba y solo apareció para ponerle el balón a Cesc para que marcara. Pero poco más.


Cesc: 7,5

A todos sorprendió su titularidad, pero él respondió con su gol y con buen fútbol. Hizo muy bien su trabajo.

Banquillo

Del Bosque: 2

Su apuesta por jugar sin delanteros fue un fracaso, principalmente en la primera parte. España no tuvo remate y tardó 70 minutos en darse cuenta. Para colmo, cuando lo hizo apostó por un negado Fernando Torres. Mal.

 


Reina
Valdes

Juanfran

 

Albiol:

 

Javi Martínez

 

F.Torres: 0

Tuvo solo 20 minutos, pero fue tiempo suficiente para que marrara tres ocasiones clarísimas de gol. Con Llorente o Negredo posiblemente ahora podríamos estar hablando de un triunfo de España.

Mata

 


Cazorla


Pedro

Negredo
Llorente

Jesús Navas: 7,5

Desbordó por banda y aportó la frescura que buscaba Del Bosque, pero le faltó precisión a la hora de pasar. Interesante aportación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información