Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas, un 'gigante' español en la Eurocopa

  • El portero se convirtió el jueves en el jugador español con más partido en la competición
Casillas es el jugador español con más partidos en la competición
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El hecho de ser el jugador de la historia con más internacionalidades de la selección española (133) ha facilitado que Iker Casillas también pueda presumir a estas alturas de ser el futbolista nacional que más partidos ha disputado en una Eurocopa. Un nuevo hito que el de Móstoles celebró el pasado jueves con motivo del choque ante Irlanda, pues alcanzó su partido número 10 en esta competición al igual que hizo su compañero Fernando Torres.

 

 

El objetivo era igualar al también ex madridista Rafael Gordillo, quien había disputado 10 choques con la 'Roja' en ediciones precedentes. Así, los dos jugadores madrileños alcanzaron la decena de choques con España en la competición, teniendo ahora la opción de ampliar la marca el próximo lunes en el partido frente a la selección de Croacia. Sin embargo, el récord absoluto queda fuera del alcance de ambos, al menos por lo que respecta a la presente edición del torneo. Y es que la marca tope la tienen en su poder el holandés Van der Saar y el francés Thuram, los dos con 16 encuentros disputados en Eurocopas.

Si España lograra llegar a la final y a Casillas le respetaran las lesiones y las sanciones, el capitán merengue podría llegar en esta Eurocopa a los 14 partidos en el torneo. Por lo tanto, tendría a tiro de piedra superarlo en la edición de 2016, la cual está previsto que se dispute en Francia. Aunque para entonces Casillas ya tendrá 35 años, así que no tendrá fácil mantener la titularidad bajo los palos de la selección española. Un reto que seguramente motive a este 'F-1' del combinado nacional, al igual que el de conseguir ser uno de los pocos jugadores de la historia que podría presumir de tener dos Eurocopas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información