Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas alcanza el grado de leyenda

  • El cancerbero se convierte en el primer futbolista de la historia en lograr 100 triunfos internacionales
Se convierte en el primer jugador en lograr 100 triunfos internacionales
Diego Vargas Diego Vargas

El capitán del Real Madrid y de la Selección Española, Iker Casillas, ha alcanzado con la victoria ante Portugal en las semifinales de la Eurocopa el grado de mito de fútbol, si es que no ostentaba ese honor previamente. El guardameta mostoleño ha logrado su victoria número 100 con la camiseta de la 'Roja', un logro que ningún jugador había logrado con su selección en toda la historia del fútbol.

 

100 victorias en 136 partidos con España, que se dice pronto. El portero del Real Madrid, el futbolista español más importante de todos los tiempos por méritos propios, ha logrado volver a conquistar una final de Eurocopa cuatro años después, en la que significa la tercera final consecutiva de España en un gran torneo. Y lo hace con una marca espectacular de victorias bajo los palos de la selección, nada menos que 100 en 136 partidos, un porcentaje que alcanza el 73% de efectividad. Además, tras ser el protagonista absoluto de la semifinal al detener dos penaltis en la tanda.

Unido a que Casillas ya es el futbolista con más partidos internacionales y el que más veces ha vestido la camiseta de la selección desde el inicio, no cabe duda de que estamos ante un mito viviente del fútbol español, un récordman que está desatado y sin frenos. El próximo domingo, Iker tendrá la oportunidad de levantar la tercera Eurocopa para España, igualando de este modo a Alemania como el país con más títulos continentales y cosechando tres títulos internacionales consecutivos a nivel de selecciones. Sería una guinda dorada a una carrera plagada de éxitos que, sin embargo, aún tiene muchos triunfos por delante.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información