Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo empieza su ruta del oro

  • La selección carioca debuta en los Juegos Olímpicos ante Egipto
Brasil - Egipto (20:45)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La selección brasileña inicia este jueves su camino hacie el oro olímpico debutando ante el combinado de Egipto (20:45) en el Estadio Millenium de Cardiff (Gales). En la cita no faltará el madridista Marcelo, que ha sacrificado su pretemporada con el Real Madrid para contribuir a que su selección complete la triple corona con la medalla de oro en estos JJ.OO de Londres.

La selección carioca ha preparado a conciencia el torneo y se ha llevado al Reino Unido a un buen montón de estrellas jóvenes. Así, los 'deseados' Lucas Moura, Neymar, Ganso, Óscar o Damiao acompañarán a Marcelo en esta aventura por lograr un éxito que se le ha venido escapando al equipo a lo largo de su dilatada historia. Sin embargo, el camino no será fácil para ellos y deberán empezar ganando este jueves a la siempre talentosa selección egipcia.

Además, la mala suerte se ha cebado con Brasil, pues los de Menezes han visto como su portero titular, Rafael Cabral, tenía que abandonar la convocatoria por lesión. En su lugar ha viajado el cancerbero del Atlético Mineiro Renán Ribeiro. Un contratiempo que los sudamericanos intentarán paliar con su tradicional fútbol de ataque, el cual les ha convertido en claros favoritos al triunfo final junto a los combinados de España y el Reino Unido. Aunque el camino a la final es largo y, tras jugar ante los egipcios, aún deberán medirse a Bielorrusia y a Nueva Zelanda para superar esta primera fase de la competición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información