Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Ajax termina de hundir al City

  • Los holandeses vencieron por 3-1 en un partido que dominaron de cabo a rabo
Ajax 3-1 Manchester City
Defensa Central Defensa Central

El Ajax de Ámsterdam logró ante el Manchester City una clara victoria (3-1) que le mete en la pelea por la clasificación y que deja a los británicos a un paso del K.O. En el Ámsterdam Arena se veían las caras los dos colistas del grupo, en un partido que significaba la vida para el vencedor; y quien salió vivo fue el conjunto dirigido por Frank De Boer, que no sólo logró opciones de clasificación, sino también ventaja en una hipotética briega por el tercer puesto y la Europa Leagüe.

 

La primera parte fue casi en su totalidad del Ajax, que sólo sufrió durante diez minutos el asedio del equipo de Mancini. Los de De Boer manejaron el cuero y la posesión con claridad, gozando de alguna ocasión, como por ejemplo las de Siem De Jong o Christian Eriksen, que 'bombardearon' a Hart respectivamente con sendos chuts cercanos al palo desde el exterior del área. Sin embargo, aunque quienes lo merecían eran los locales, fueron los visitantes los que se llevaron el gato al agua.

Nasri sólo necesitó un buen contragolpe de los 'citizens' para golpear al Ajax como más duele. De hecho, los holandeses se vinieron abajo y Richards pudo sentenciar en un mano a mano. Pero el que perdona lo paga, y el Ajax terminó el primer acto igualando el partido por mediación de De Jong, un premio merecido para lo visto sobre el campo. En la reanudación, Moisander confirmaba la remontada en un córner y Eriksen ponía tierra de por medio aprovechando la pájara de los de Mancini, que se aferran a un milagro para pasar de ronda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información