Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La caverna se mofa del 'Villarato'

  • Lluis Mascaró ataca al madridismo con un artículo realmente lamentable
Lluis Mascaró ataca al madridismo con un artículo realmente lamentable
EL INFILTRADO - DEFENSA CENTRAL EL INFILTRADO - DEFENSA CENTRAL

Que el Barcelona está gozando de la inestimable ayuda de los árbitros es un hecho. Tiene fundamento y salta a la vista para cualquiera que no tenga intereses ocultos. Tan apreciable es el favor de los colegiados para con los culés como los evidentes perjuicios que éstos están causando esta temporada al Real Madrid. Los 11 puntos de diferencia entre los blancos y los azulgrana este año son claramente 'artificiales', ya que con los árbitros haciendo bien su trabajo la Liga estaría en un puño. No obstante, en Barcelona vuelven a tapar el sol con un dedo mofándose de los malos arbitrajes al equipo blanco y sin dar un único argumento que tumbe las teorías arbitrales del madridismo.

Ya puede venir el mismísimo Alfons Godall a reconocer que al Barcelona le han beneficiado los árbitros, que la prensa catalana seguirá negándolo con todas sus fuerzas. El 'Villarato' existe, un miembro de la ex directiva culé lo reconoció sin ningún tapujo recomendando públicamente a Sandro Rosell que continuara con el legado de Laporta. El presidente del Barcelona se reunió con Villar más adelante y a partir de ahí todo han sido favores arbitrales al Barcelona y 'palos' al Madrid: Sevilla u Osasuna tienen mucho que decir al respecto. Y en la época de Guardiola, no hay más que recordar escándalos como el de Stamford Bridge... Sobran las palabras.

 

Cada cierto tiempo, en la caverna mediática resucitan la teoría del Villarato. Sí, esa supuesta conspiración entre el Barça y la Federación según la cual los árbitros benefician al equipo blaugrana y perjudican al Madrid. Una trama que ha sido la 'culpable' de todos los triunfos del Barça en la era Guardiola gracias a la buena relación entre Laporta y Villar. 

 

Continuando con su cutre metodología, acusan al Real Madrid y al madridismo de lo que hacen ellos: quejarse cuando vienen mal dadas. Curiosamente, el Madrid no dejó de levantar la voz el año pasado cuando se sintió perjudicado y a pesar de que no abandonó la cabeza de la Liga en todo la temporada. El Barcelona, en cambio, de quejarse continuamente en la Liga de los récords del equipo blanco ha pasado a no decir ni 'mu' de los árbitros. Demasiada casualidad...

 

En Madrid insisten tanto en esta mentira que al final se la acaban creyendo. Y cuando les conviene (es decir, cuando la Liga se les escapa), recurren nuevamente al Villarato para intentar explicar lo inexplicable: que el Madrid está a 11 puntos del Barça y que el título ya es para ellos una misión imposible.

 

Lluis Mascaró, autor del texto en cuestión que estamos tratando, enumera correctamente los puntos que le han quitado al Real Madrid, incluso dejándose alguno en el tintero. En el caso azulgrana, se deja muchos puntos regalados sin contabilizar al Barcelona. En cualquier caso, en lugar de aportar datos reales de por qué el madridismo está equivocado, se limita a mofarse de las quejas merengues. Sácanos del error, amigo Mascaró. ¿O será que tenemos toda la razón del mundo y te has quedado sin argumentos?

 

El Villarato le ha 'robado' al Madrid 3 puntos ante el Betis, 2 ante el Barça, 2 ante el Valencia y 1 ante el Getafe. ¡Casi nada! (...). Sin estos errores el Barça tendría solo 6 puntos de ventaja sobre el Madrid, porque la conspiración del Villarato no solo perjudica al Madrid sino que beneficia al Barça, que ha sumado, gracias a los colegiados 4 puntos más de los que se merece. En fin...

 

Finalmente, la caverna apunta al dato que tanto harta al madridismo: el fútbol del Real Madrid. Como si jugar mal tuviera algo que ver con sacar adelante los partidos. Es evidente que el juego de los blancos esta temporada no está siendo igual de bueno que la pasada temporada, pero lo cierto es que pese a todo los de Mourinho habrían sacado muchos partidos adelante, sumando de tres en tres, de no ser por los arbitrajes. De hecho, con las victorias se aumenta la confianza y con ella llega el buen juego. Pero como no interesa contar eso, en Barcelona lo ocultan para intentar dañar la imagen no sólo del Real Madrid, sino también de sus aficionados, a los que califica de "llorones".

 

En lugar de preguntarse por qué el fútbol del Madrid es tan pobre, en lugar de preguntarse qué le pasa a Cristiano Ronaldo, en lugar de preguntarse qué errores tácticos comete Mourinho, en Madrid basan toda su mala temporada en el Villarato. Una buena noticia para el barcelonismo. Porque mientras sigan llorando como niñas no podrán solucionar los auténticos problemas de su equipo. Que son muchos.

 

En definitiva, que en Barcelona intentan hacer pasar una verdad como un templo por una excusa, cuando este año menos que nunca el Real Madrid está buscando justificación. Que sean felices y coman perdices con su Liga robada, una más en el extenso historial azulgrana... 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información