La caverna le elige destino a Mourinho

La prensa culé coloca al portugués en el PSG la próxima temporada





Es sorprendente, pero en la prensa barcelonista incluso dejan entrever un sentimiento de empatía con Mourinho, pues admiten que "la prensa le machaca sin piedad". Lo que es equivalente a reconocer que existe una dura campaña de desprestigio contra su persona. La incoherencia de estos periodistas es tan brutal que se pasan el día oscilando en sus críticas ante el Real Madrid: un día muestran su odio hacia Mourinho, otro le convierten en víctima de los tremendos y constantes ataques que sufre de parte de la prensa. Aunque todo ello se puede interpretar en un mismo sentido: el que coloca a los medios culés como grandes vencedores de su supuesta claudicación.

 

Mourinho ya tiene las maletas preparadas. Está harto del Madrid y de su entorno. No aguanta un ambiente hostil y envenenado hacia su persona. Un triunfador como él vive los momentos más duros de su carrera. La prensa le machaca sin piedad mientras que los jugadores le hacen la cama de forma ostentosa. Como no tiene un pelo de tonto sabe perfectamente que está condenado al fracaso.

 

Además, no dudan en hablar de su "fracaso". Hacen balance de su etapa en el club en pleno mes de enero y ya dan por hecho que el Real Madrid no ganará títulos esta temporada. Cualquiera que sepa un poco de este deporte sabe que en fútbol no se pueden hacer quinielas, porque lo mismo estás un día abajo que al siguiente estás triunfando. El Real Madrid tiene aún por delante los retos de la Copa del Rey y de la Champions, además de seguir recortándole puntos al Barcelona. Pero los medios culés ya dejan claro que fracasará. Un motivo más para callarles la boca, desde luego.


 

Espera que más pronto que tarde le echen, eso sí, no perdonará ni un euro de los 20 millones que tiene fijados por contrato en caso de indemnización por cese. Su futuro no le preocupa, tiene el destino decidido. Se irá a la capital de Francia, donde le esperan los petrodólares del jeque catarí propietario del París SG. Lo tiene atado y bien atado. Quiere ser el primer entrenador que gana la Liga en cinco países europeos distintos después de haberlo hecho en Portugal, Inglaterra, Italia y España. Busca una vida tranquila lejos de la pasión del fútbol español.

 

Otro ejercicio de ficción por parte del periodista. Se atreve a decir cuáles son los deseos de Mourinho, lo que pretende. Sin conocerle, sin haber hablado con él. Simples especulaciones resultado de su vieja aspiración de verle lejos de Concha Espina. "Tiene todo atado y bien atado" para irse al PSG dice. Una seguridad plena, aunque el propio Josep María Casanovas también había dicho escasos días antes que Guardiola acabaría entrenando en Londres. Todo un 'acierto'. Así que es para estar tranquilos, porque ahora ya sí que sabemos que al PSG no se va a ir, precisamente.

 

 

Busca una vida tranquila lejos de la pasión del fútbol español. Su historia con el Real Madrid acabará mal, muy mal, ya que no suele morderse la lengua cuando está herido. Está recogiendo el mal que ha sembrado. Su soberbia e impertinencia le pasan factura. Los que antes le reían las gracias ahora disparan con bala. La caverna mediática está tan desengañada que le busca un sustituto con urgencia. Hasta sus fieles defensores hasta hace cuatro días le consideran ahora un cáncer para el Madrid.

 

Generalizar es muy malo, por eso no se entiende que hable de que "sus fieles defensores hasta hace cuatro días le consideran ahora un cáncer para el Madrid". Habría que ver a quién se refiere, aunque seguramente se trate de casos aislados. Por lo demás, más de lo leído antes. Más y más futurología, como si él viera algo que el resto de mortales no alcanzamos a saber. Como si tuviera de una máquina del tiempo anticipa que su "historia con el Real Madrid acabará muy mal". Aunque visto su otro antecedente respecto a la predicción de Guardiola, lo mismo el madridismo debe empezar a frutarse las manos: la 'Décima' está más cerca que nunca.

 

En el Bernabéu están tan alarmados de lo que se les viene encima, que ya hay una operación recambio en marcha en el caso de que el Valencia les elimine de la Copa. Florentino es consciente de que la situación será insoportable si continúan los malos resultados, no en vano la paciencia de la afición blanca está al límite y los jugadores ya le han dicho al presidente que con Mou no van a ganar nada esta temporada. La idea de la directiva era capear la Liga como fuera esperando la eliminatoria de Champions con el Manchester United como juicio final en caso de eliminación. Pero algunas voces sensatas le han aconsejado al presidente que tenga una carta escondida por si la situación se vuelve irreversible. El elegido como revulsivo en caso de emergencia es Michael Laudrup, el danés que jugó en el Barça y el Madrid y que ahora entrena con éxito al modesto Swansea, la revelación de la Premier. Está dispuesto a venir de inmediato si le llaman, lo que quiere decir que el Madrid, igual que ya pasó con Mourinho cuando tenía contrato con el Inter, tendrá que pagar un traspaso por robarles al entrenador en plena temporada.

 

"Los jugadores ya le han dicho al presidente que con Mou no van a ganar nada". De lo más absurdo del artículo, desde luego. Más que nada porque si eso fuera cierto, Florentino posiblemente habría puesto de patitas en la calle a esos jugadores. Como es lógico, la plantilla del Real Madrid es la primera interesada en ganar títulos, por lo que es ridículo pensar que los futbolistas ya hayan bajado los brazos. Aunque todavía falta el remate de todo: Laudrup como recambio improvisado si se fuera Mourinho. Ni idea, vamos. La prensa culé sigue sin saber de qué va todo esto. Porque mientras el Madrid siga vivo en alguna competición, Mourinho será el hombre. Y hasta en el peor de los contextos posibles resulta difícil pensar que el club le vaya a despedir. Porque por mucho que le pese a los culés, el club cree firmemente en este proyecto tal y como viene demostrando.