Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona tiene memoria selectiva

  • En Barcelona se 'olvidan' de todos los favores de Pérez Lasa al equipo culé
En Barcelona se 'olvidan' de todos los favores de Pérez Lasa al equipo culé
Defensa Central Defensa Central

El FC Barcelona y toda su prensa afín se han pasado todo el fin de semana 'clamando' contra el colegiado del clásico liguero, Miguel Ángel Pérez Lasa. Desde Can Barça se ha aprovechado la circunstancia de que el vasco nunca ha señalado un penalti al Real Madrid para hablar de un presunto 'favor' del colegiado a los blancos en el clásico. Todo por un piscinazo de Adriano que pretenden vender como un penalti claro para tapar sus carencias y justificar que el Real Madrid ganara a los culés con los suplentes.

 

Sin embargo, se han dejado olvidados otros antecedentes que demuestran que no hay nada más lejos de la realidad que considerar a Pérez Lasa un árbitro 'amable' con el Real Madrid y malo para el Barcelona. No hace falta irse demasiado atrás en el tiempo para recordar cómo el vasco dejó al equipo blanco con nueve hombres en Mestalla en la vuelta de cuartos de final de Copa, impidiendo el concurso de Coentrao y Di María en la ida de semifinales ante el club azulgrana. O cómo en esta misma temporada concedió al Getafe un gol de Barrada precedido de una mano de Colunga (2-1 para los azulones) y expulsó a Coentrao por protestar desde el banquillo. ¿Quieren más pruebas?

Esta temporada, se estrenó con el Barcelona en la visita del Valencia al Camp Nou, saldada con un 1-0 favorable a los culés. El colegiado vasco anuló un gol legal del equipo ché impidiendo el empate y 'regalando' dos puntos al Barcelona. Pero si esto fuera poco, resulta de vergüenza ajena recordar cómo la temporada pasada Pérez Lasa dio la victoria a los azulgrana en el Vicente Calderón indicando a Messi que lanzara un libre directo con el portero colocando la barrera. De escándalo. Respecto a Gerard Piqué, uno de los futbolistas que más se lamentó por el arbitraje del vasco, no hay que olvidar cómo la temporada pasada se libró de perderse el clásico liguero del Bernabéu por el hecho de que dos jornadas antes Pérez Lasa no indicó en el acta que el catalán forzó la quinta amarilla. Una vez desmontados los castillos en el aire de los culés, sólo queda decir que, encima, los culés están haciendo el ridículo por un penalti que no fue. ¡Y eso que le sacan 13 puntos al Madrid! Que sigan así, que es muy divertido...

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información