Tchité, listo para debutar con Bélgica





El delantero de origen congolés del Racing de Santander Mémé Tchité debutará más que probablemente con el equipo nacional belga el próximo sábado en Lieja frente a Estonia, en partido clasificatorio para el Mundial 2010. Tchité, naturalizado belga hace unas semanas, formará parte del once inicial, según se ha podido observar en los últimos entrenamientos del equipo efectuados en la localidad de Tubize (próxima a Bruselas).

El seleccionador René Vanderyecken no ha oficializado el equipo titular, pero todo indica que estará formado por Stijnen, Kompany, Simons, Van Buyten, Vermaelen, Fellaini, Vertonghen, Defour, Demélé, Tchité y Sonck.

Ausente de las fases finales de la Eurocopa de 2004 y 2008 y del Mundial 2006, Bélgica cuenta con una nueva generación de futbolistas para volver a ocupar un puesto importante en el fútbol internacional. "Hemos alcanzado las semifinales de los Juegos Olímpicos de Pekín. Esto demuestra la calidad de nuestros jóvenes", comenta el entrenador de los Diablos Rojos.