Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque: "Espero que el pasado no nos debilite"

EFE - Murcia EFE - Murcia
Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, asumió con buen gusto que España sea el rival a batir por todos tras conquistar la Eurocopa 2008, pero avisó de que el pasado debe reforzar y no debilitar, para que sus jugadores afronten con la misma ilusión los partidos de la fase de clasificación del Mundial: "Me preocupa que nosotros no nos equivoquemos. Somos nuestro mayor enemigo. Que tomemos el partido con el interés que hay que tomárselo. Que el pasado nos refuerce pero que no nos debilite", manifestó en rueda de prensa.

Para Del Bosque, la situación del delantero Bojan Krcic está más que aclarada y no le concedió especial importancia a que pueda debutar con la absoluta: "Es uno más de los 19 jugadores que tenemos. Lo utilizaremos en la medida que creamos conveniente. No me fijo en que sea una cuestión prioritaria el debut de Bojan. Ha dejado bien claro lo que piensa y está de más que diga si va a debutar o no", dijo.

Dudas respecto al sistema

Respecto a su debut en partido oficial mañana, en La Nueva Condomina, ante Bosnia Herzegovina, Del Bosque ha manejado dos sistemas y aunque no desveló cual utilizará, dejó ver que lo tiene claro. Cobra más ventaja la opción de jugar con extremos: "Con Dinamarca utilizamos las dos formas de jugar que este equipo había tenido. No hay ningún cambio. Lo tengo decidido pero vamos a esperar al entrenamiento de esta tarde para hacerlo público", destacó.

Avisó sobre los peligros de un rival al que España no ha vencido en sus dos últimos enfrentamientos. "Es un equipo con jugadores de mucho oficio repartidos en distintos clubes europeos de buen nivel. Ha cambiado de entrenador y es una incógnita como puede jugar, si como la temporada pasada o como hizo ante Bulgaria en el único partido de Blazevic. Contraatacará y nos creará problemas", dijo.

El nuevo seleccionador español aclaró la situación de David Silva, que no jugará los dos primeros partidos de clasificación del Mundial 2008, ante Bosnia y Armenia, por una lesión de tobillo: "Silva no se ha borrado. Como todos los jugadores españoles está deseando venir a la selección. Tenía un problema en el tobillo, compartido por médicos del Valencia y de la selección. Hemos optado por la mejor solución para el jugador porque le queda una temporada por delante. El ha sido el más dolorido por marcharse", aseguró.

Con retos

Por último, recordó que en su etapa en el Real Madrid ya se acostumbró a ser el entrenador del equipo a batir. "Siempre he estado en un equipo al que todo el mundo deseaban derrotar. Me alegro que se de esta situación en la selección porque significa que estamos arriba", subrayó.

"Los internacionales son conscientes de lo que han conseguido, pero al mismo tiempo son gente inteligente que sabe que el futuro hay que ganarlo partido a partido y que empieza mañana ante Bosnia. Es un camino largo con poco margen para el error. Debemos aplicarnos desde el primer momento en esta tarea", avisó antes del estreno.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información