Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Real levanta un partido perdido

  • 2-0 al descanso para un Zaragoza muy superior en la primera mitad
EFE EFE
La Real Sociedad fue capaz de igualar dos goles de desventaja en La Romareda y salvó un partido que parecía perdido en el descanso, cuando el conjunto vasco caía por 2-0.

El Real Zaragoza fue de más a menos, al contrario que su rival, que tuvo la virtud de no perder la compostura y ser fiel a su estilo de intentar jugar siempre el balón con criterio.

Esto le provocó bastantes problemas en el primer periodo ante la fuerte presión aragonesa, pero tras el descanso le permitió dominar el juego ante un rival relajado en un primer momento y acelerado tras la igualada a dos tantos.

Las cosas no pudieron comenzar mejor para el equipo local, que anotó el primer gol de la tarde al minuto y 43 segundos de juego cuando el brasileño "Ewerthon" de Souza remató de cabeza un servicio perfecto de Angel Arizmendi.

A los once minutos llegó el segundo tanto local producto de un robo de balón que de nuevo aprovechó Ewerthon para marcar ajustado al poste.

El equipo de Marcelino había rematado dos veces a puerta y había logrado dos goles.

La Real no se descompuso, pero tenía numerosos problemas para sacar el balón jugado ante la adelantada presión que ejercía el Real Zaragoza. De esta manera el equipo maño recuperó balones pero no tuvo el acierto de los primeros minutos.

Hasta el minuto 35 la Real no pasó del centro del campo pero a partir de ese minuto llegó con el suficiente peligro como para haber marcado, como en un contraataque que finalizó Iñigo Díaz de Cerio con un remate frente a Javier López Vallejo que el meta navarro abortó con una buena mano.

En el 38 un excelente toque de Díaz de Cerio dejó solo a Marcos García frente al meta local pero su disparo salió muy desviado.

Los locales pudieron haber subido el tercer tanto al electrónico al filo del descanso con una falta botada por Alberto Zapater y que Eñaut Zubikarai salvó "in extremis".

Reacción donostiarra

Tras el descanso el equipo de Juanma Lillo se hizo con el balón ante un Zaragoza que ya no presionaba como en el primer periodo y eso permitió jugar a los donostiarras con mayor comodidad y acortar distancias en el minuto 61 por medio de Marcos.

A partir de ahí, hubo opciones muy claras de marcar para los dos equipos, pero que aprovechó mejor el visitante para empatar a diez minutos de la conclusión por medio de Díaz de Cerio ante los evidentes problemas defensivos que no consigue solucionar el equipo maño en el inicio de la competición.


Ficha técnica:

2 - R. Zaragoza: López Vallejo; "Chus" Herrero (Pignol, min.63), Ayala, Sergio Fernández, Paredes; Arizmendi, Zapater, Generelo, Jorge López (Caffa, min.80); Ewerthon y Oliveira (Braulio, min.25).

2 - R. Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Labaka, Mikel, Castillo; Elustondo; Gerardo (Rivas, min.88), Xabi Prieto, Sergio (Moha, min.68), Marcos (Sio, min.91); y Díaz de Cerio.

Goles: 1-0. min.2. Ewerthon; 2-0. min.11. Ewerthon; 2-1. min.61. Marcos; 2-2. min.80. Díaz de Cerio.

Arbitro: Lizondo Cortés, del C. Valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Generelo, Paredes, Sergio Fernández y Pignol y a los visitantes Elustondo y Sio.

Incidencias: partido de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 20.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información