Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Málaga y Recre, a sacar adelante los choques ante Athletic y Espanyol

EFE - Málaga EFE - Málaga
Málaga-Athletic de Bilbao (17:00)

El Málaga debuta hoy en su vuelta a la Primera División en La Rosaleda ante el Athletic de Bilbao, con la misión de ganar y ofrecer una imagen mejorada y totalmente diferente a la que se vio en el primer partido de Liga frente al Atlético de Madrid en el Calderón, ante el que perdió por goleada.

Se prevé que La Rosaleda esté prácticamente llena ante las ganas de la afición malagueña de ver a dos clubes históricos y que en estos momentos están en posición de descenso.

Además el choque supondrá la vuelta a Málaga de jugadores como los centrocampistas Miguel Angel, José Juan Luque y el portugués Duda o el reciente fichaje, el delantero Albert Luque, además del técnico Antonio Tapia, todos en una segunda etapa, que logró el primer triunfo en Primera en la campaña 2004-05 contra el Sevilla que dirigía Joaquín Caparrós, ahora en el Athletic.

La última victoria del Málaga en la máxima categoría la consiguió contra el equipo vasco por 2-1 con Manolo Hierro, en su estreno, en el banquillo, con goles de Salva Ballesta, que mañana no estará por lesión, y del defensa portugués Litos.

Tapia no podrá contar con Salva, el defensa brasileño Adriano Fabiano Rossato y los centrocampistas Pere Martí y Fernando, por lesión y tiene posibilidades de debutar Albert Luque.

Las novedades más importantes son las inclusiones de Albert Luque y del centrocampista brasileño cedido por el Zaragoza Pablo Barros, que sustituyen a los centrocampistas Apoño y José Juan Luque.

Por su parte, el Athletic acude con el objetivo de recuperar los puntos y el crédito perdido en la jornada inaugural con la dolorosa derrota encajada en San Mamés frente al Almería.

Alineaciones probables:

Málaga: Arnau; Gámez, Cuadrado, Weligton, Nacho; Duda, Lolo, Miguel Angel, Calleja; Baha y Albert Luque.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez, Yeste; Etxeberria y Llorente.

Arbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 17.00 horas.

Recreativo-Espanyol (17:00)

El Recreativo de Huelva presentará ante el RCD Espanyol el mismo equipo que derrotó en Sevilla en la jornada inaugural al Real Betis (0-1), con el que pretende sumar su segunda victoria del campeonato y la primera ante su afición, aún consciente de que el conjunto barcelonés no se lo pondrá fácil.

El Espanyol, reforzado anímicamente por la victoria en el primer partido de Liga ante el Valladolid (1-0), intentará poner fin en tierras onubenses a una racha de más de siete meses sin lograr un triunfo fuera de casa.

El entrenador recreativista, Manolo Zambrano, ha ensayado durante estos días con el mismo equipo titular que saltó al Ruiz de Lopera, por lo que todo hace prever que repetirá mañana si no hay problemas de última hora.

En el Recre llama la atención el estado de forma del delantero Adrián Colunga, ya que el asturiano, además del gol ante el Betis, consiguió un golazo en jugada personal en un amistoso ante el San Roque, de Tercera División, y su cotización ha subido muchos enteros tras su buen comienzo de liga.

Zambrano está eufórico después de la primera jornada y tiene clara la importancia de vencer al Espanyol. "Ganar el domingo es adelantar cinco partidos, porque para un equipo como nosotros sumar tres en tres es todo un récord que nos pondría en una situación inmejorable", ha asegurado el onubense.

Alineaciones probables:

RC Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Morris, César Arzo, Poli; Camuñas, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor Tornavaca; Marco Ruben y Adrián Colunga.

RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger, Moisés Hurtado, De la Peña, Román, Luis García, Nené y Tamudo.

Árbitro: González Vázquez (Comité gallego).

Campo: Nuevo Colombino.

Hora: 17.00.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información