Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Quiero demostrar que tenemos calidad para la Champions"

EFE EFE
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo saltará mañana al estadio Philips de Eindhoven, en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al PSV, "con ganas de ganar, agradar y jugar bien al fútbol".

"La primera impresión es la que cuenta. Si somos capaces de dar una buena imagen, jugar al fútbol y ganar estaríamos dando un paso al frente, aunque faltarían cinco partidos, pero sí nos gustaría demostrar que este equipo tiene capacidad y calidad para estar aquí", valoró hoy el técnico en rueda de prensa en Eindhoven.

Para él, el estadio Philips es un "campo complicado, no sólo en la Liga de Campeones, sino también en la liga doméstica", por lo que recalcó que es "muy difícil sacar algo de aquí". "Afellay tiene muchísima calidad, pero juegan once y me preocupan todos", añadió el técnico, que también elogió las cualidades de su rival de mañana.

"El PSV tiene mucha experiencia en "Champions" y sabe jugar sus bazas como local, juega bien al fútbol, con respeto por el balón y llega con muchos efectivos... Complicado si le regalas la pelota", analizó Aguirre, que se encontrará mañana con dos compatriotas en el equipo rival: Carlos Salcido y Maza Rodríguez.

Posibles cambios en el once

El entrenador, además, afirmó que "estos partidos no necesitan motivación" para su plantilla. "Los jugadores saben lo que les costó llegar hasta aquí: once años. No hace falta motivarlos", apuntó el técnico, que se mostró "seguro" de que su equipo saldrá mañana "con la mejor actitud posible, ganas de ganar, agradar y jugar bien".

Aguirre todavía no ha decidido el once para el duelo ante el PSV. "Veremos la rodilla de Heitinga y Ujfalusi (ambos arrastran molestias en esa articulación) y esperaremos a ver la fatiga de Perea y Seitaridis para organizarnos bien ahí atrás. De momento, no tengo la alineación", reveló.

También podría cambiar el dibujo por la baja por sanción del argentino Maxi Rodríguez. "Tenemos posibilidades con Banega, Luis García y Miguel de las Cuevas. En función a ello formaremos el equipo", comentó el entrenador, que reconoció que no ha habido "tiempo de trabajar", pero que le está "dando vueltas a la cabeza".

En la rueda de prensa oficial en el estadio Philips también compareció el defensa holandés del Atlético de Madrid John Heitinga, "muy feliz" de volver a su país, según declaró el futbolista criado en la cantera del Ajax, por lo que afirmó: "Siempre es especial jugar ante el PSV y siempre trato de ganar aquí".

"Aquí siempre hay buen ambiente y la hinchada tratará de estar con el equipo y animarle hasta el final", valoró el central, que destacó que el PSV tiene un equipo "fuerte y con experiencia" y que consideró que el grupo D de la Liga de Campeones está equilibrado: "El Liverpool es muy fuerte, pero los cuatro lo son. Serán partidos interesantes y animados".

Heitinga arrastra molestias en la rodilla, sufridas en el duelo del pasado miércoles con su selección frente a Macedonia y que ya le impidieron disputar el choque del pasado sábado en Liga contra el Valladolid, por lo que dijo que tendrá que esperar "hasta el último momento" para ver si puede jugar mañana en Eindhoven.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información