Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Salzburgo es el primer escollo para un Sevilla que sueña con su tercera Copa UEFA

EFE EFE
El Salzburgo austríaco se presenta mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la intención de dejar viva la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA para el choque de vuelta, ante un Sevilla, campeón del torneo en 2006 y 2007, que sueña con conseguirlo esta campaña por tercera vez.

El equipo que entrena Manolo Jiménez es el favorito de esta ronda, aunque tanto los técnicos como jugadores y dirigentes han avisado de que ante los austríacos habrá que emplearse a fondo en los dos partidos para superarlos y así entrar en la fase de grupos.

El exigente calendario es un contratiempo, ya que después del partido europeo del jueves, el equipo afronta el domingo la tercera jornada de Liga con un siempre complicado y muy importante encuentro en el campo de su "eterno rival", el Real Betis. Por ello, Manolo Jiménez medita diversas rotaciones para tener a hombres frescos en los dos choques.

Para mañana es baja el centrocampista argentino de ascendencia precisamente austríaca Aldo Duscher, quien debe cumplir un partido europeo de sanción que tiene pendiente desde que era jugador del Deportivo de La Coruña, además del centrocampista brasileño Renato Dirnei, quien mantiene problemas lumbares, y el central francés Julien Escudé, éste en período de alcanzar la forma y ritmo después de su larga inactividad por una lesión de pubis.

La lista de los dieciocho citados es la misma que para el partido del pasado sábado ante el Sporting de Gijón, con la única novedad de la presencia del defensa colombiano Aquivaldo Mosquera en lugar del sancionado Duscher.

Los elegidos son los porteros Palop y Javi Varas, los defensas Konko, Mosquera, Fazio, Dragutinovic, David Prieto, Squillaci, Adriano y Fernando Navarro, los centrocampistas Jesús Navas, Romaric, Maresca y Capel y los delanteros Acosta, Chevantón, Luis Fabiano y Kanouté.

Independientemente del once que saque el Sevilla, que es una incógnita, se espera un gran ambiente en las gradas del Sánchez Pizjuán, con una entrada que se acercará a las 45.000 localidades que tiene de aforo para ver este inicio de una competición que tantas alegrías ha dado a los sevillistas.

El Red Bull de Salzburgo, equipo más caro de la liga austríaca con un presupuesto de 50 millones de euros, acude a Sevilla dispuesto a dar una "sorpresa", pese a su regular actuación hasta ahora en la Bundesliga.

Así lo ha asegurado el técnico de los austríacos, el holandés Jacobus "Co" Adriaanse, que se enfrenta a uno de los partidos más decisivos de su carrera al frente del equipo.

Los Toros Rojos, parte del imperio creado en torno a la conocida bebida energética, están cuartos en la clasificación local y con un juego muy desigual. Aunque en casa el Salzburgo ha ganado los cuatro encuentros ligueros que ha disputado, sus actuaciones fuera del estadio Wals-Siezenheim han sido más que regulares (dos empates y dos derrotas).

Para el encuentro del Sánchez Pizjuán, Adriaanse recurrirá probablemente a un 4-4-2, con el ex internacional alemán Alexander Zickle como principal amenaza para la meta de Palop.

El equipo austríaco pondrá sobre el juego lo más potente de su armada, el internacional ugandés Ibrahim Sekagya, el capitán de la selección croata, Niko Kovac, y varios jugadores del combinado nacional austríaco.

La expedición ha viajado hoy con toda su plantilla disponible, salvo el volante zurdo Ernst Öbster y el defensa Manuel Pamic, ya que el centrocampista sufre una lesión muscular y estará seis semanas de baja y el defensa padece una pequeña herida en la rodilla.

"Queremos y debemos seguir adelante. Y no queremos lograrlo sólo por suerte, sino con nuestras capacidades y posibilidades", ha advertido el técnico holandés.



Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Mosquera, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Maresca, Diego Capel; Acosta y Luis Fabiano.

FC Salzburgo: Ochs; Boussaidi, Sekagya, Opdam, Gercaliu; Tchoyi, Kovac, Leitgeb, Jezek; Zickler y Janko.

Árbitro: Robert Styles (Inglaterra).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.45.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información