El Vélez Sarsfield deja al River Plate al borde de una crisis en Argentina





El Vélez Sarsfield puso hoy al River Plate en situación de crisis al derrotarlo por 1-2 en el estadio "Monumental" en la sexta jornada del Torneo Apertura 2008 del fútbol argentino, al cabo de la cual el equipo que dirige Diego Simeone sólo ha sumado seis puntos.

Jonathan Cristaldo (m.37) y Hernán López (m.81) marcaron los goles del equipo del ex seleccionador de juveniles Hugo Tocalli frente a un rival confundido e inconsistente, que tuvo presencia en el marcador con un tanto de Andrés Ríos (m.72).

El River del Apertura no es ni la sombra del equipo que se proclamó campeón del Clausura a mediados de año, y como consecuencia de ello en los primeros seis capítulos de la actual competición sólo ganó una vez, igualó tres y perdió dos, lo cual le sitúa a siete puntos del liderato en la tabla de posiciones.

Varios jugadores riverplatenses habían afirmado en los primeros días de la semana que el equipo no podía perder más puntos para mantener las posibilidades de luchar por el título en un torneo corto, de sólo 19 jornadas. Pero la derrota en casa ante un Vélez Sarsfield joven y poco experimentado y la demostración que los múltiples cambios de esquemas tácticos y de jugadores en la alineación no han servido para encontrar el rumbo, deja al River Plate en una situación delicada.

Con la victoria obtenida hoy, el Vélez Sarsfield ha quedado a dos puntos de distancia del liderato. En otros partidos de la sexta jornada, Rosario Central venció a Arsenal por 3-0, Estudiantes y San Martín de Tucumán igualaron 1-1 y Godoy Cruz de Mendoza superó al Racing de Avellaneda por 1-0.

Tras el empate de Estudiantes dimitió el entrenador Roberto Sensini, el segundo desde que comenzó el torneo, tras la renuncia de Claudio Úbeda en el colista Huracán.