Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El líder de la liga, el Espanyol, recibe al Getafe

EFE - Barcelona EFE - Barcelona
El Espanyol, líder en solitario y único equipo de los veinte que ha sido capaz de sumar los seis puntos, espera encadenar su tercera victoria consecutiva de la temporada ante el Getafe para seguir conservando su privilegiada posición en la clasificación.

Lo cierto es que el inicio de Bartolomé "Tintín" Márquez está siendo estelar. Antes del inicio existían muchas dudas sobre el proyecto, pero dos buenos resultados han acabado con toda esa incertidumbre. El Espanyol ha logrado un buen colchón de puntos que le permite afrontar con más garantías la parte complicada del calendario.

Confianza

No en vano, estos dos primeros resultados han reforzado la moral y la confianza del equipo. El conjunto blanquiazul se ha destacado como un conjunto sólido y compacto en defensa y muy efectivo en ataque con un Luis García inspirado. El porcentaje de acierto roza la perfección.

Sin embargo, la clasificación del equipo no debe ocultar ciertas carencias en el juego. Si bien es cierto que defensivamente está respondiendo y apenas concede oportunidades de gol, en ataque todavía falta fluidez y un poco más de presencia. Hoy, sin Iván de la Peña, aún puede complicarse más.

Márquez tendrá que decidir si da continuidad a su planteamiento táctico o si bien opta por jugar como en la segunda parte en Huelva. En caso de que escoja la primera opción, Ángel o Sielva tienen sus opciones de jugar. Si apuesta por la segunda variante será Nené el que salga de inicio.

Base de los dos primeros choques

El técnico, quien no tiene previsto hacer jugar de titular a Finnan ante el conjunto madrileño, apostará por la base de los dos primeros partidos. Hay ciertos futbolistas que ya han adquirido el estatus de fijos y va a ser difícil sacarles de la alineación titular.

Los hombres de Víctor Muñoz tendrán la oportunidad de desbancar al Espanyol del puesto más alto de la tabla. Con una victoria, sea cual sea el resultado del otro encuentro adelantado, el que enfrentará al Atlético de Madrid con el Recreativo de Huelva, el conjunto madrileño será primero el sábado por la noche

Para acabar la jornada como líderes, el Getafe deberá después mirar de reojo los partidos que jugarán el domingo Valencia, Almería y Sevilla. Para que se dé esa posibilidad, Víctor apostará por un equipo muy parecido al que logró un empate a cero ante el Betis en la pasada jornada.

Guerrón, titular

La principal novedad en el once será la presencia del ecuatoriano Joffre Guerrón, que sustituirá a Manu del Moral en la banda derecha. En la defensa podría aparecer el rumano Cosmin Contra, que desplazaría de la titularidad a David Cortés. El extremeño sufrió una inoportuna gastroenteritis dos días antes del encuentro, y aunque está convocado, podría quedarse en el banquillo.

El resto de la alineación estará formada por Jacobo Sanz en la portería; "Cata" Díaz, Mario y Licht en defensa; Celestini, Casquero y Gavilán en el centro del campo y Albín y Soldado en la delantera.

En el banquillo serán novedad David Sousa y Adrián González, convocados por primera vez esta temporada. Ambos estarán acompañados por el alemán Eugen Polanski, el portero Gonzalo, el turco Ibrahim Kas y los delanteros Ikechukwu Uche y Manu del Moral.

Por motivos técnicos no fueron convocados Kepa Blanco y Mario Cotelo. Por lesión, se quedarán en Madrid Esteban Granero, Rafael López, Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri, Óscar Ustari, David Belenguer y Franck Signorino.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Béranger; Moisés Hurtado, Román Martínez, Coro, Luis García; Nené y Tamudo.

Getafe: Jacobo; Contra, "Cata" Díaz, Mario, Licht; Guerrón, Casquero, Celestini, Gavilán; Albín y Soldado.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: Montjuic.

Hora: 22.00.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información