Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aguirre: "La Liga es la prioridad este año"

EFE EFE
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que la Liga es la competición prioritaria para su equipo esta temporada, por lo que destacó la importancia del duelo de mañana ante el Recreativo, apenas tres días después del inmejorable regreso rojiblanco a la Liga de Campeones.

"Europa ya pasó y no volverá hasta que venga aquí el Olympique de Marsella. Mientras tanto, no me incumbe ni me importa nada. Me importan los tres puntos de mañana, porque es una semana importante en la Liga. Hay nueve puntos de sábado a domingo y ya es la jornada cinco, te vas perfilando, vas buscando tu sitio y es importante empezar esta serie de tres partidos con una victoria en casa", dijo.

"Los jugadores están conscientes de que la Liga es la prioridad de este año, de que en casa no podemos dejar escapar puntos, de que venimos de una derrota dolorosa (en Valladolid) y que hay que retomar la senda del triunfo. Como en estos días ha sido difícil practicar, hay mucho trabajo de convencimiento y mental", valoró.

"Y, en ese sentido, el grupo está con la cabeza bien fría, tranquilo de que mañana saldremos a por el partido. Si luego no sale o jugamos mal o la pelota no entra, iremos viendo, pero la idea es salir desde el minuto uno con las ideas claras, con buen fútbol y pensando que necesitamos la victoria", continuó.



Tras el triunfo en Eindhoven (0-3) en la "Champions", el técnico señaló como su "obligación" que los futbolistas "cambien el chip" para la Liga: "A eso me he dedicado desde el aeropuerto de Amsterdam, a hablar de la importancia de los tres puntos de mañana, porque venimos de un frenazo, somos séptimos y no queremos tener otro fin de semana sin victoria".

"Es más el trabajo que hace uno fuera del campo que en el terreno de juego mismo, porque los jugadores acusan una fatiga, llegas a las seis de la mañana... Es complicado preparar el partido de Eindhoven o Valladolid con un día, pero no es pretexto, es una realidad, en la que hay que aprender a vivir", añadió.

"Agüero no se lo tiene creido"

Aguirre tampoco teme que los elogios afecten al argentino Sergio "Kun" Agüero. "Es de los que menos me preocupan, porque siempre fue un chico muy centrado y esta semana no fue la excepción. Que bueno que lo descubre Europa, pero él sabe, como todo el equipo, que aún no ha pasado nada", explicó.

"Fue un martes muy bueno para él en particular y para el equipo y la institución en general, pero faltan quince puntos, falta mucho y, para llegar a la cumbre como jugador, él tiene que esforzarse día a día como lo hace, pero es de lo que menos me preocupan. Está perfectamente ubicado", agregó.

Mañana espera el Recreativo de Huelva, un equipo que, en palabras del técnico, es "muy organizado sin balón". "Difícilmente le haces ocasiones, difícilmente se descompone y aprovecha sus opciones. Es un equipo muy equilibrado, muy bien trabajado en lo táctico, muy solidario y con gente de mucho sacrificio", analizó.

Y destacó: "Tiene dos puntas extraordinarios, de nivel altísimo, Adrián Colunga y Marco Rubén. Dos jóvenes impetuosos, con hambre. Va a ser un partido bonito para jugar. No será fácil descomponerlos. Hay que estar muy atentos con estos dos chicos y a ver si andamos bien con la pelota".

Sinama, preparado

Aguirre ya charló este jueves con Sinama Pongolle, delantero del Atlético y ex futbolista del Recreativo, sobre su contrincante de mañana. "Hablamos de cómo es el rival o de alguna cosa que nos pudiera sorprender, como en otras ocasiones lo he hecho con Heitinga, Maxi o Leo. Es normal", recordó.

Ese choque y el siguiente en Getafe preceden a tres jornadas muy exigentes para el Atlético, que se enfrentará consecutivamente a Sevilla, Barcelona y Real Madrid. "Son el mismo valor. No vale 3,5 puntos el del Madrid y 2,8 el de mañana. Entiendo la envergadura del rival y la importancia que le da el entorno, pero para mí son once rivales a los que hay que ganar", advirtió.

El Atlético llega al encuentro tras marcar doce goles en los últimos cuatro partidos. "Tenemos pegada. Para nadie es un secreto que Maxi, Simao, Raúl García, Agüero, Forlán, Sinama, Maniche o Luis García tienen gol. Tenemos mucha confianza en esta plantilla hacia adelante", afirmó.

"Hacia atrás -continuó- es donde nos hemos reforzado. El ochenta y algo por ciento de los fichajes son de corte defensivo, contemplando que Banega su origen es un pivote defensivo. Luego tiene esa doble función de generar juego, porque es un grandísimo jugador, pero él es un "5" argentino con mucho talento a la hora de contener al rival. Si tenemos pegada, a poco que estemos serios sin la pelota y que no cometamos despistes, como al minuto 20 ir perdiendo como en Valladolid, este equipo puede competir".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información