Milán y Roma, examinan su mejoría

Fáciles encuentros para Inter y Juve, que podrían poner tierra de por medio





Nueva jornada del "Scudetto" en el que Inter o Juve quieren poner tierra de por medio y otros como Milán o Roma buscan volver a acostumbrarse a ganar para poder optar a algo esta temporada.

La Juventus, rival de Madrid en Champions, tiene un partido sencillo en su estadio frente al Catania. Sin embargo, el conjunto de Claudio Ranieri recibe la visita de los sicilianos con un once mermado por las bajas de Buffon, Camoranesi, Trezeguet, Del Piero, Poulsen y Cristiano Zanneti.

La pareja Amauri-Iaquinta volverá a ser la pólvora de los turineses, que esperarán un tropiezo del Inter para asaltar el primer puesto de la clasificación, lugar que no ocupa desde su vuelta a la máxima categoría.

El líder, el Inter, se mide al Lecce en un partido que también se prevé fácil para los de Mourinho. El técnico portugués, tendrá problemas para confeccionar su alineación, pero no por ausencia sino por la numerosa cantidad de jugadores que tiene a su disposición.

Podría ser una buena ocasión para dar descanso al sueco Zlatan Ibrahimovic, por lo que el ataque "azurro" lo comandarían Ricardo Quaresma, el joven Balotelli y Adriano o Julio Cruz, que podría tener su primera oportunidad de la temporada para convencer a Mourinho.

El eterno rival, el Milán, visita al penúltimo clasificado. Un flojo Reggina, que a pesar de todo es un equipo incómodo como local, será quién mida la mejora del Milán, tras su goleada al Lazio.

Carlo Ancelotti, que sigue contando con la baja de Gerano Gatusso, volverá a confíar en los mismos hombres que vencieron el domingo, en busca de no descolgarse demasiado de la cabeza y acabar siendo sorprendido, como el año pasado cuándo no consiguió ni meterse en Champions.

Podría descansar Paolo Maldini, cuyo puesto cubriría Daniele Bonera. Ronaldinho volverá a ocupar un puesto en el banquillo, junto a Andreiy Shevchenko, pues el tridente "rossonero" estará compuesto por Kaká, Pato y Borrielo.

Precisamente el Reggina fue el rival que dió algo de vida a la Roma de Spalletti en la jornada anterior. Sin embargo, el conjunto de la capital italiana tiene esta jornada un duro hueso que roer, pues visita a un Génova con un buen equipo y en gran forma, dónde Diego Milito ya se la "armo" al Milán en la segunda jornada. Los genoveses se han reforzado muy bien este verano y están llamados a ser el equipo revelación del campeonato, con las miras puestas en una de las plazas de UEFA.

Llegan ademas los romanos con un sin fín de bajas, el último en caer, Alberto Aquilani. El mediocentro se une a los lesionados Totti, Juan, Baptista, Pizarro o Toneto, que ya formaban en la nómina de ausentes para el encuentro.

UEFA o Champions, son precisamente los objetivos por los que deben luchar dos equipos de tremendo poder ofensivo, Lazio y Fiorentina, que se ven las caras hoy en el Olímpico de Roma. El duelo de goleadores entre Gilardino y Mauro Zárate, será una de los alicientes más destacados del encuentro.

Partidos de la 4ª jornada del Calcio:

Inter de Milán-Lecce

Reggina-Milán

Génova-Roma

Juventus-Catania

Lazio-Fiorentina

Nápoles-Catania

Chievo Verona-Torino

Siena-Sampdoria

Atalanta-Cagliari

Bolonia-Udinese