Valladolid recibe a un Almería con aspiraciones al liderato







El Valladolid, de nuevo sin García Calvo en defensa, recibe a un Almería que llega con el objetivo de intentar el asalto al liderato de la clasificación, que ahora comparte con el Valencia, Villarreal y Espanyol.

Pedro López, que no pudo jugar en San Mamés por sanción, volverá al equipo titular, así que Javier Baraja podrá volver al centro de la zaga para sustituir a Jose Antonio García Calvo, quien no pudo jugar en Bilbao y tampoco ante el Almería, por lesión, al igual que el sueco Henok Goitom.

"El Almería es un equipo muy completo, con muy buenos jugadores y que sabe a lo que juega, quizá es uno de los mejores conjuntos de nuestra Liga", dijo Mendilibar en rueda de prensa.

"Tiene bandas rápidas, un delantero que aguanta bien el balón y que tiene técnica y remate, dos laterales que suben mucho o dos medios centro que tocan bien. No es fácil contrarrestar lo que tienen", analizó Mendilibar.

El técnico vizcaíno, como es habitual, no dio hoy ninguna pista sobre el sistema y los jugadores que alineará de inicio ante el equipo almeriense.

Lo que está claro es que no estarán los lesionados Goitom, García Calvo, Iñaki Bea, Alexis y Jesús Rueda, además de Pedro León, Alberto y Cifu por decisión técnica.

El Almería intentará asaltar el liderazgo de la clasificación a costa de un Valladolid metido en la zona media de la tabla.

A los almerienses, segundos con siete puntos, los mismos que el Valencia, Villarreal y Español, podría bastarle el empate para ocupar el primer puesto, si bien necesitarían la derrota de los valencianos ante un Málaga en horas bajas.

El equipo del Poniente andaluz no conoce aún la derrota en esta temporada, con dos victorias y un empate, y fuera han ganado en su único partido disputado fuera hasta ahora, frente al Athletic de Bilbao (1-3).

Acasiete, Míchel y Nieto son las novedades que el técnico del Almería, Gonzalo Arconada, ha incluido en la convocatoria para el partido con los pucelanos.

Esas tres entradas suponen la salida de jugadores como Pablo Piatti, con una sobrecarga; Jose Ortiz, que está sancionado, y Mané, que se queda fuera por decisión técnica, acompañando a Solari, Guilherme e Iriney.

Alineaciones probables:

Valladolid: Asenjo; López, Baraja, Prieto, Marcos; Aguirre, Borja, Rubio, Sesma; Vivar y Ogbeche.

Almería: Alves; Bruno, Chico, Pellerano, Acasiete; Juanito, Julio Alvarez, Juanma Ortiz, Corona; Crusat y Negredo.

Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego).

Estadio: Zorrilla.

Hora: 20.00 horas.