Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Numancia-Osasuna (17:00)

EFE - Soria EFE - Soria
El Numancia recibe a Osasuna dispuesto a poner fin a las tres derrotas consecutivas y quiere reeditar el espíritu mostrado en el primer partido de liga ante el Barcelona.

Sergio Kresic, entrenador del Numancia, solo ha tenido un día y medio para preparar este compromiso ante Osasuna, pero confía en recuperar a sus jugadores, en un partido en el que podría introducir varios cambios en su alineación titular.

El Numancia se entrenó en la tarde del viernes, nada más llegar de Mallorca, y también lo hizo en la mañana del sábado, con poco tiempo para afrontar un partido tan complicado, aunque José Javier Barkero señaló que esto no puede ser una "excusa" porque "tenemos que ganar a Osasuna", aseguró.

Barkero podría jugar por la banda izquierda y Javier Del Pino, por la derecha, mientras que es posible que Gorka Brit regrese al frente del ataque, después de descansar en Mallorca.

Otro de los jugadores que tiene muchas opciones de regresar al once titular es Juan Carlos Moreno, que el jueves sólo actuó unos minutos, mientras que persiste la duda sobre la continuidad de Dimas Delgado.

Kresic no planteará cambios en su retaguardia y Txomin Nagore seguirá manejando la dirección del equipo, posiblemente con la ayuda de Moreno y Mario Martínez.

Tras un triunfo

Osasuna llega en busca de su primera victoria de la temporada, un objetivo que se le ha resistido al equipo navarro en las cuatro primeras jornadas pese a la buena imagen ofrecida.

Los "rojillos" tiene graves problemas de definición, como demostraron el pasado miércoles ante el Deportivo pese a jugar cuarenta minutos en superioridad numérica, por lo que una notable mejoría ante el marco rival se presenta básica para optar a conseguir algo positivo en Soria.

Osasuna se presentará con el alta del lateral César Azpilicueta, tras cumplir un partido de sanción, y las bajas de los lesionados Santi Ezquerro, César Cruchaga, Xavier Margairaz y Nacho Monreal.

Precisamente, la ausencia de Monreal, que estará de baja dos meses, es el contratiempo más serio para el técnico José Ángel Ziganda, quien a tenor del entrenamiento realizado hoy en Tajonar suplirá a Monreal en el lateral izquierdo con el diestro Azpilicueta, al no ver todavía preparado al lateral izquierdo portugués Tiago Gomes, quien no ha debutado con la camiseta roja.

A pesar de que Ziganda no ha confirmado el once inicial, lo más probable es que introduzca otras dos novedades, con los cambios del húngaro Krisztian Vadocz por Patxi Puñal en el medio centro y del portugués Eduardo Fernandes "Dady" por Javier Portillo en la delantera.

Este encuentro ha sido declarado de alto riesgo y se espera que cerca de 1.500 aficionados de Osasuna se den cita en el estadio de Los Pajaritos.

Después del partido ante Osasuna, el Numancia no volverá a jugar en su estadio hasta el próximo 26 de octubre, por lo que se espera que el municipal soriano registre una gran entrada y se roce el lleno con nueve mil espectadores.

Alineaciones probables:

Numancia: Juan Pablo, Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore; Del Pino, Mario, Moreno, Barkero; y Gorka Brit.

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Roversio, Miguel Flaño, Azpilicueta; Vadocz, Nekounam; Juanfran, Masoud, Plasil; y Dady.

Arbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 17,00 horas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información