Goleada del Salamanca en Elche

El Elche se aleja de sus posibilidades de ascenso





El Salamanca, muy superior, fue justo vencedor en un partido en el que los ilicitanos, tal vez por la precipitación de su entrenador en los cambios, jugó más de media hora con un hombre menos, por la lesión de Oscar Díaz.

Los ilicitanos, con este resultado, pierden opciones en la lucha por el ascenso de categoría mientras que el conjunto salamantino sumó tres puntos decisivos para distanciarse definitivamente de la zona de descenso.

Los ilicitanos se sacudieron el dominio con el que inició el choque el Salamanca. Vega, a los ocho minutos, remató, desde fuera del área visitante ajustado al poste izquierdo de Alberto, mientras que Cobo, dos minutos después pudo adelantar al Elche, pero su remate, a saque de una falta, fue detenido en dos tiempos por el meta salmantino.

Primer gol

Sin embargo, Quique Martín, aprovechó un pase en profundidad para romper el fuera de juego ante una defensa local muy adelantada, se plantó ante Caballero, a los diecinueve minutos, para marcar por bajo y ajustado al poste izquierdo, el primer gol de la matinal, adelantando al Salamanca, que hasta ese momento era mejor.

El primer gol visitante obligó a David Vidal, entrenador del Elche, ha realizar el primer cambio con la intención de reforzar su zona ancha y, a la vez, dar más profundidad al ataque ilicitano, pero Oscar Díaz, que salió por el "Chino" Luna, apenas aportó mordiente a su equipo.

A los 34 minutos, el propio Quique Martín volvería a marcar el segundo gol de su equipo, tras aprovechar un mal despeje de la defensa local, que le regaló un balón franco al borde del área local cuando estaba libre de marca y solo tuvo que empujarla al fondo de la portería de Caballero, que no pudo hacer nada.

El Salamanca jugó la primera mitad muy cómodo ante un Elche que ni estaba cómodo en el terreno de juego ni sabía como inquietar a un rival que dominaba el centro del campo y entraba con peligro por las bandas, mientras que los locales apenas llegaron al portal defendido por Alberto, que casi no tuvo trabajo.

Posible penalti

La segunda mitad arrancó con un posible penalti en el área del Elche y dejó toda la responsabilidad a su asistente, que tampoco vio el derribo de Trotta a Toti, que se habían plantado ante Caballero con caras opciones de conseguir el tercer gol para su equipo.

David Vidal volvió a mover ficha a las primeras de cambio y dio entrada a Coelho y Rubén para reforzar su centro del campo, lo que no surtió efecto, ya que al minuto de realizar esos dos cambios consecutivos se lesionó Oscar Díaz, con lo que el Elche jugó con un hombre menos más de media hora.

Con este panorama y con ilicitanos prácticamente desaparecidos, el Salamanca, que seguía siendo mejor que el Elche, marcó su tercer gol. David López recibió en profundidad se plantó ante Caballero al que batió a los 67 minutos.

Los últimos minutos del partido, con el Elche hundido, fueron un monólogo del Salamanca, que incluso pudo marcar algún gol mas, lo que hubiera hecho justicia a lo que se vio en el Martínez Valero, donde los ilicitanos jugaron el peor partido de la temporada.