Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zárate hace líder al Lazio a la espera del Milan-Inter

EFE - Italia EFE - Italia
El delantero argentino Mauro Zárate, con una espectacular actuación y dos nuevos goles, aupó al Lazio al primer puesto de la clasificación tras la victoria en casa del Torino (3-1), en espera de que se dispute el derbi entre el Milán y el Inter.

El argentino, de 21 años, se está confirmando como la verdadera estrella de este inicio de campeonato con sus seis goles en cinco jornadas, una clase impresionante y una generosidad en el juego, fruto de los consejos del técnico lacial Delio Rossi.

Si Zárate es, hasta ahora, el mejor delantero del campeonato, el Lazio está sorprendiendo a todos con la calidad y brillantez de su juego, y el 4-1 encajado contra el Milán se quedó en un espejismo. No obstante, en el primer tiempo, el Torino puso las cosas difíciles al Lazio creado numerosas ocasiones de gol.

Pero en el mejor momento del equipo de casa, Zárate se libraba de tres adversarios y cedía un balón en el área al desmarcado Goran Pandev que no perdonaba y convertía así su cuarto tanto en esta temporada (m. 30)

El Torino no se desanimó e incluso Elvis Bruscatto tuvo la oportunidad de empatar, pero el balón se estrelló contra el travesaño. El descanso llegó como un regalo para la formación de Rossi que empezaba a sufrir las continuas llegadas con peligro ante la portería defendida por el cancerbero argentino Juan Pablo Carrizzo.

En el segundo tiempo, el once visitante hizo valer su arma más peligrosa, el contraataque, y Stefano Mauri en el minuto 61 estrelló contra el poste la posibilidad de marcar el 0-2.

Pero de nuevo, el talismán del equipo romano, Zárate, se inventó un increíble tiro con efecto (m. 63) que sorprendió a Matteo Sereni. El delantero argentino se encargaba también de marcar el penalti que colocaba el 3-0 en el marcador.

En los últimos minutos, el arbitró concedía un penalti al Torino, que se quedó con nueve jugadores tras la expulsión de Sereni y Francesco Pratali, y que convirtió Nicola Amoruso.

Victoria de la Roma

El Roma se sacudió su última derrota ganando (2-0) ante sus aficionado a un Atalanta, muy lejos del equipo brillante de los últimos encuentros.

El defensa Christian Panucci parece haberse tomado muy en serio su brazalete de capitán, en ausencia de Francesco Totti, y hoy fue el encargado de inaugurar el marcador (m. 17) al recoger, con una pizca de suerte, un rechace en el área.

Las buenas noticias continuaron para el Roma con el gol poco después (m. 31) del montenegrino Mirko Vucinic, gran goleador en la pasada temporada, pero que en ésta aún no se había estrenado.

Nápoles, segundo

En esta inesperada clasificación tras cinco jornadas, el Nápoles se colocó segundo tras su victoria ante el Bolonia gracias a un tanto del argentino Germán Denis en los últimos minutos de juego.

Resto de partidos

En el resto de los encuentros, el Catania del técnico Walter Zenga sigue coleccionando buenas actuaciones y hoy se impuso 1-0 al Chievo Verona, y el Udinese batió 2-1 al Siena.

Mientras que el Lecce, con goles latinoamericanos: del uruguayo Guillermo Giacomazzi y del argentino José Ignacio Castillo hundió al Cagliari, que aún no ha sumado puntos desde el inicio del campeonato y se prefigura la destitución de su entrenador Massimiliano Allegri.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información