Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ronaldinho decide el derbi milanés

Miguel Vázquez - La crónica Miguel Vázquez - La crónica


Un solitario gol de Ronaldinho sirvió al Milán para llevarse el derbi milanés esta noche, con los "rossoneri" jugando como equipo local. Ancelotti sorprendió a todos alineando de inicio al ex jugador del Barcelona, pero este, se encargó de darle la razón.

La Primera parte deparó un encuentro de mucha intensidad con llegadas en una y otra áreas, pero que no se concretaban en ocasiones claras de gol ni remates.

La primera clara la tuvo el propio jugador brasileño del Milán, que se saco un remate a bote pronto dentro del área que obligó al meta local a emplearse a fondo, para sacar en una gran estirada abajo, el remate del "carioca".

Había avisado Ronaldinho y tras un remate de replica de Zlatan Ibrahimovic que se marchó desviado, una jugada de Kaká le permitió al ex azulgrana hacer el que fue, a la postre, único tanto del encuentro.

Kaká centro desde la derecha y la conexión brasileña la completó "Dinho" con un cabezazo inapelable que se coló por la escuadra "azurra", con el portero interista acompañando el esférico con su mirada.

El Inter intentó estirarse, a partir de ahí, en busca del empate antes del descanso, pero la zaga "rossonera" se defendió sin excesivos problemas.

En la reanudación, sin embargo, el Milán se hizo con el dominio absoluto de la pelota, que se acentuó a partir de la expulsión del interista Burdisso, por doble amarilla. Con el Milán tocando y tocando, sin profundidad, pero manteniendo al Inter lejos de su meta, sobraron 40 minutos de esta segunda mitad.

Cuándo el partido se hacía lento y previsible, el ritmo volvió a crecer y en los últimos minutos el marcador pudo incrementarse en ambas porterias. Adriano, que fue agredido en el área rival (lo que provocó la expulsión por protestar desde el banquillo de Materrazzi) entró junto a Julio Cruz en el conjunto de Mourinho para tener más mordiente arriba. Mientras, Shevchenko hizo lo propio en el conjunto local.

Con todos los "cañoneros" en el campo, primero intentó golpear el Milán, pero el recién salido Shevchenko remató muy lejos del marco defendido por Julio César. Momentos más tarde, un barulló en el área milanista pudo hacer que se le escapase la victoria a los de Ancelotti, pero Quaresma encontró la pierna de un defensor en vez de la portería rival.

"Toma" y "daca" que continuó de nuevo el ucraniano, más acertado esta vez, pero su potente disparo desde la frontal se encontró con una gran intervención de Julio César, que puso la mano para sacar la pelota por encima del larguero. Adriano fue el último en poner el susto en el cuerpo a los locales y gozó de una clara ocasión, en un cabezazo libre de marca, que se le fue por poco a la derecha del marco de Abbiati.

El partido no dió para más y el Milán convierte en nuevo líder al Lazio, acercándose más a la cabeza y a sus rivales directos, Inter y Juve.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información