La UEFA multa al Guimaraes por enfrentarse a árbitros en su derrota ante el Basilea





La UEFA ha multado al club portugués Vitoria de Guimaraes con veinte mil euros por la reacción airada de sus jugadores al ser expulsados de la Liga de Campeones, tras invalidarse erróneamente un gol tardío en su encuentro ante el Basilea el pasado 27 de agosto.

En el partido, de tercera ronda de clasificación, los jugadores del Guimaraes se enfrentaron a los árbitros al anularse en el minuto 87 un gol que habría supuesto el empate a dos ante el campeón suizo, por un supuesto fuera de juego. La decisión arbitral metió en la fase de grupo al Basilea, que ganará al menos cinco millones de euros en sus encuentros ante el Barcelona, el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Sporting de Lisboa.

El Guimaraes creyó tener una plaza asegurada en la fase de grupo cuando el campeón portugués, el Oporto, fue expulsado de la competición por un escándalo de corrupción, pero el vencedor de la liga nacional fue indultado, empujando al Guimaraes a la ronda clasificatoria.

El conjunto del norte de Portugal está ahora centrado en la Copa de la UEFA, en cuya primera fase ha perdido ante el club inglés de Portsmouth por 2-0, un resultado que intentará remontar este jueves en el partido de vuelta.