Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un enrachado Liverpool recibe al PSV

EFE - Inglaterra EFE - Inglaterra
Tras un arranque notable de temporada y con una escuadra que goza de salud de hierro, el Liverpool se prepara, rebosando optimismo, para recibir al PSV, el club que patinó ante el Atlético de Madrid en el primer choque europeo de la campaña y que espera haber aprendido la lección.

Las dos grandes dudas que tenía, hasta la fecha, el "míster" madrileño: el argentino Javier Mascherano y el israelí Yossi Benayoun, dos hombres claves en el centro del campo, han logrado recuperarse de sendas lesiones y podrán formar parte de los planes de Benítez.

Ambos estuvieron ausentes en el importante derbi disputado en Goodison Park el pasado sábado, cuando los "reds" se impusieron a domicilio, por 0-2, ante el Everton con impecables goles firmados por el español Fernando Torres.

Si bien todo parece sonreír a este equipo, su capitán, un prudente Steven Gerrard, ha pedido a sus compañeros no "dejarse llevar" por la situación de optimismo ante este sólido arranque de temporada y tratar de mantener el nivel ante el PSV.

Lo cierto es que la victoria ante el Everton ha dado un importante empuje anímico al conjunto de Benítez, que se siente ahora capaz de todo. A Gerrard, por cierto, tan sólo le queda anotar un gol más para sumar los 100 con la camiseta "red".

El récord del once holandés ante el equipo de Anfield no es demasiado alentador. Ambos rivales no había disputado ningún encuentro juntos hasta que se encontraron en la campaña 2006-2007, cuando tuvieron que enfrentarse en cuatro ocasiones, saliendo el plantel inglés mejor parado.

En la plantilla holandesa se encuentran dos jugadores que compitieron en el pasado en la Premier: Jan Krompkamp, ex defensa del Liverpool y el ex guardameta del Manchester City, Andreas Isaksson, algo que podría jugar a favor de esta formación.

Curiosamente, la última vez que Isaksson se encontró con Fernando Torres, el talismán goleador del once de Benítez, fue durante la Eurocopa 2008 -que ganó el combinado español-, cuando el atacante madrileño anotó en el 2-1 contra Suecia.

Alineaciones probables:

Liverpool: Reina; Arbeloa, Carragher, Skrtel, Dossena; Kuyt, Alonso, Gerrard, Riera; Torres, Keane.

PSV Eindhoven: Isaksson; Salcido, Marcellis, Brechet, Pieters; Méndez, Simons, Culina, Dzsudzsak; Amrabat, Kovermans.

Árbitro: Brych (ALE).

Estadio: Anfield (Liverpool).

Hora: 20:45
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información