Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Caretas europeas para el ladrón de guante azulgrana

Defensa Central, la previa Defensa Central, la previa


Tras el escandaloso partido de Montjuic, llega el turno europeo de los chicos nocturnos de Guardiola. Así como el Sevilla de Juande tenía su secreto en una pócima vital, las últimas semanas han descubierto las claves de los azulgrana: han cambiado los tacos por los pies de gato, las pinturas de guerra por los pasamontañas y el fútbol por el atraco.

El rival de esta segunda jornada parece el más peligroso de este tremendamente asequible grupo, en el que el Soprting y Basilea ya se han quedado atrás con 0 puntos en su casillero. Los ucranianos consiguieron vencer en la pasada jornada a domicilio a los suizos, con lo que se encuentran empatados en el puntero del grupo C con los barcelonistas.

No obstante, los mineros de Donetsk que habían dominado el fútbol ucraniano en las últimas temporadas, gracias al hundimiento del Dinamo Kiev y al dinero del magnate Rinat Akhmetov, llegan al envite en plena crisis de fútbol y resultados, ya que tan sólo han conseguido ganar un partido en su liga, y ante el colista, y son undécimos. De hecho, el técnico Mircea Lucescu está en entredicho y podría ser cesado del cargo si no cosecha un buen resultado en la Champions.

Pese a las críticas, Lucescu volverá a alinear frente a los barcelonistas a cinco brasileños en el once inicial, consciente de que son los únicos jugadores capaces de sorprender a la defensa catalana. Precisamente, Fernandinho, de falta directa, y Jadson fueron los autores de los dos goles del Shakhtar en tierras suizas. El Shakhtar no ha conseguido pasar la fase de grupos en los últimos cuatro intentos, aunque el año pasado ganó los dos primeros partidos.

Los jugadores temen la enésima revolución de Guardiola



Con la suficiencia que le caracteriza, Pep planea nuevos cambios en su once, el que no repetiría ni aunque le pagaran por ello. Sus continuos cambios hacen que acertar un once del de Santpedor sea más complicado que llevarse la lotería. Los propios jugadores culés son los primeros que están empezando a cansarse de las probaturas continuas de su técnico que no consigue que ninguno de sus jugadores se sienta con la seguridad de la titularidad.

El canterano Sergio Busquets podría dejar su sitio a Yaya Touré, y Henry a Samuel Etoo, que ya comenzó en el banquillo el choque ante el Espanyol. Pero quizá ni el propio técnico sepa aún los cambios que va a introducir en el equipo, lo que sí es seguro es que como las meigas, haberlos, los habrá.

La historia no corre a favor de los azulgrana, que ya han caído en el campo del Shakhtar en Donetsk en sus dos visitas anteriores.

El objetivo de los azulgrana es sumar su quinta victoria consecutiva (Sporting de Portugal, Sporting de Gijón, Betis y Espanyol) y, de paso, poner tierra por en medio con el Shakthar, el rival que se presume como más potente del grupo y que podría poner en entredicho la supremacía de los catalanes.

Alineaciones probables:

Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher, Hubschman, Chygrynskyy; Shevchuk, Ilsinho, Jadson, Fernandinho; Brandao y Luiz Adriano.

Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Abidal, Touré, Xavi, Keita, Messi, Etoo e Iniesta.

Árbitro: Howard Webb (ING).

Lugar y hora: Shakhtar Stadium (20:45)
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información