Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Sevilla quiere hacer bueno el resultado de la ida

EFE EFE
El Red Bull de Salzburgo ha apelado a la épica como último recurso para remontar una eliminatoria en la que tendrá que remontar un 2-0 adverso ante el Sevilla para llegar a la fase de grupos de la Copa de la UEFA.

En Salzburgo se afronta el partido contra los de Nervión como la última oportunidad de un proyecto millonario para brillar en Europa tras los fracasos de los últimos años.

Para ello el equipo se ha conjurado para levantar vuelo, animados por el lleno hasta la bandera del estadio, la inexperiencia del Sevilla en el juego sobre un césped artificial y las bajas temperaturas.

"Los milagros, en fútbol, ocurren cada semana. La eliminatoria no está imposible", sentenció el entrenador holandés del Red Bull, Co Adriaanse. El técnico de los "Toros Rojos" tiene cuatro o cinco variantes en la alineación con la intención de sorprender a los de Manolo Jiménez.

Un milagro

Incluso describió el escenario perfecto para el "milagro" que espera: "Un 1-0 en el minuto 56 y un 2-0 en el 96", tras esos goles sicológicos, sólo quedaría rematar la faena en la prórroga.

Todo se sustenta en mantener la puerta a cero ante los hispalenses, tarea difícil si se tiene en cuenta que el Salzburgo ha encajado al menos un gol en los últimos diez partidos. Además, el propio Adriaanse ha reconocido que no tiene la experiencia de haber remontado en Europa un 2-0 adverso.

Entre las bajas del Salzburgo destaca la del internacional austríaco Christoph Leitgeb, que estará tres semanas en el dique seco por lesión. Además Zickler no está en su mejor estado de forma y el holandés podría apostar por Robin Nelisse para sustituirle en el ataque.

Luis Fabiano, lesionado

Por su parte, el Sevilla pretende hacer valer su condición de favorito y el dos cero de la ida, ante el Red Bull Salzburgo, en el partido de vuelta, pese a las numerosas bajas que azotan al equipo que dirige Manolo Jiménez, de ellas la última la del goleador Luis Fabiano.

Así, el ariete brasileño, que se produjo una rotura grado dos en el abductor mayor derecho, se ha quedado fuera de la lista de jugadores desplazados a Austria. Su lesión le tendrá de baja al menos dos semanas.

Esta lesión supone un contratiempo más para el técnico Manolo Jiménez, que tiene muy fatigado a Kanouté y lesionado, para varios meses, a otro de los cuatro delanteros, el costamarfileño Koné, por lo que es el uruguayo Chyevantón, igualmente muy frágil, es el atacante que en estos momentos se encuentra mejor.

Los sevillistas pretenden, además, mantener su buena línea marcada en los cuatro últimos partidos, incluidos el de ida ante el Salzburgo, en donde han sumado tres victorias y un empate, y no han encajado ningún gol.


Alineaciones probables:

Salzburgo: Ochs; Bodnar, Sekagya, Opdam, Gercaliu; Tchoyi, Kovac, Jezek; Ngwat-Mahop, Janko y Zickler.

Sevilla: Palop; Crespo, Squillaci, David Prieto, F.Navarro; Maresca, Duscher, Fazio, Adriano; Navas y Chevantón o Kanouté.

Arbitro: Nikolai Ivanov (Rusia).

Estadio: Wals-Siezenheim de Salzburgo, lleno, 30.500 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información