Espanyol, el invitado perfecto

Los pericos sólo han ganado 4 veces en el Bernabéu






El domingo llega el Espanyol al Santiago Bernabéu, una visita que el Real Madrid debería recibir con los brazos abiertos a tenor de lo que ha ocurrido en la capital española en otros choques. El club catalán ha jugado en 74 ocasiones en el coliseo blanco y tan sólo ha conseguido la victoria en cuatro partidos mientras que el conjunto merengue ha retenido la victoria en 58 ocasiones nada menos.

Éste será un partido especial para el Pipita. El año pasado Higuaín y Raúl fueron los que ataron los tres puntos para los de Schuster (2-1). Pero fue más importante la victoria de hace dos años (4-3), cuando un último gol del delantero argentino a dos minutos del final y un gol de Sobis en el Camp Nou dejaban la Liga en manos del Real Madrid. Desde entonces, Higuaín no ha dejado de crecer hasta el punto de que contra los pericos pero dos temporadas más tarde, el debate se centra ahora sobre si es el Heredero de Raúl.

Estas dos últimas victorias no han sido las únicas del último lustro, ya que el Madrid ha ganado a los blanquiazules en el Bernabéu en los últimos siete choques incluso. Es más, el Espanyol lleva sin ganar en el coliseo blanco más de doce años todo un récord negativo para el club catalán. Lo dicho, es el invitado perfecto para la noche del domingo.