Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vestuarios Villarreal-Betis

EFE EFE
Pellegrini: "Estamos sin chispa, hemos notado esfuerzo de Liga de Campeones"

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, reconoció que su equipo estuvo carente de "chispa" en el encuentro de Liga frente al Betis (2-1), aunque se mostró satisfecho por el resultado y el papel desempeñado por los jugadores suplentes.

"Estamos sin chispa, no cambiamos mentalmente de la Liga de Campeones a hoy o quizá notamos demasiado el esfuerzo del partido contra el Celtic de Glasgow. Hoy el Betis jugó más rápido e intenso, especialmente en la primera mitad, que concluyó con un resultado corto para ellos (1-0)", dijo.

A juicio del técnico chileno, el Betis jugó de la forma esperada "encerrado bien en defensa y a la espera de un contragolpe para aprovechar la velocidad de sus delanteros".

"Creo que una de las claves del encuentro fue el descanso extra que tuvo el Betis, que no jugó entre semana. Afortunadamente tuvimos la capacidad de respuesta necesaria para tomar el control de la pelota y hacer dos buenas jugadas", añadió Pellegrini.

En su opinión, "es difícil" que el Villarreal esté mejor de lo que está, tanto en la competición doméstica como el Liga de Campeones.

"Este grupo cree mucho en lo que hace, a pesar de que nos zarandearon en el primer tiempo tuvimos la madurez necesaria para recuperarnos y controlar el partido. Estoy contento de la respuesta que están dando las rotaciones", concluyó.

Chaparro: "deberiamos haber matado en el primer tiempo"

Francisco Chaparro, entrenador del Real Betis, ha lamentando la derrota sufrida por su equipo (2-1) frente al Villarreal en un encuentro que, a su juicio, "no tiene explicación" y que sus jugadores "deberían haber matado en el primer tiempo".

"El Villarreal ha chutado dos o tres veces a puerta y ha logrado dos goles. Explicaciones doy las que puedo, y ante partidos así a veces no las hay. Hemos jugado muy bien y hemos perdido, lo hemos intentado de todas las maneras, pero nos han ganado en dos arreones", dijo.

En referencia al error defensivo del centrocampista turco Mehmet Aurelio, que derivó en el primer gol del Villarreal, Chaparro aseguró que "a veces ocurren estas cosas con los mejores, los más veteranos. Tenía una pelota fácil para hacer un despeje, pero se confundió".

Asimismo, insistió en que "es imposible controlar un encuentro de principio a fin en Primera División, el rival siempre va a tener posesión en algún momento. El fallo fue que debimos sentenciar primeros veinte minutos".

"Estaba pensando en meter a tres centrales y justo en ese momento vinieron los dos goles en contra seguidos. No creo que tuviésemos un bajón físico en el segundo tiempo, simplemente sucedió que el rival también juega", finalizó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información