Oliver Kahn critica la estrategia de Klinsmann al frente del Bayern





A los detractores de Jürgen Klinsmann, el entrenador del Bayern, se suma ahora Oliver Kahn, el guardameta más emblemático del fútbol alemán, recientemente retirado, que calificó en Múnich de "no poco arriesgadas" las revolucionarias tácticas de Klinsmann al frente del equipo bávaro.

El Bayern de Múnich sigue en crisis, y tras empatar este fin de semana a tres goles con el Bochum en la séptima jornada de la Bundesliga, todos se preguntan cuándo terminará la mala racha de los bávaros, que ahora se encuentran en el puesto undécimo de la tabla. El guardameta de 39 años explicó que "cada club tiene su propia filosofía, que puede recibir retoques aquí y allá, pero que no puede ponerse del revés".

Y no se queda ahí Kahn, que prosigue: "No podemos ir al AC Milán y decirle que ahora vamos a jugar como el Real Madrid". El que fuera arquero y capitán del club bávaro, apuntó que "resulta sorprendente" que "jugando casi el mismo equipo que el año pasado hizo doblete (copa alemana y Bundesliga)", coseche tan malos resultados.

Kahn criticó además el hecho de que Klinsmann, fichado por el Bayern como "fórmula mágica", y que se puso como meta cosechar el triplete esta temporada, condenara al banquillo al capitán Mark van Bommel. "Un capitán, que está sentado en el banquillo, no puede desempeñar su función como debería", dijo Kahn. Fue el mismo Klinsmann quien designó al jugador de 31 años, ahora caído en desgracia, capitán a principio de temporada.

También es objeto de la crítica la defensa del Bayern, que ya ha encajado 13 goles desde que comenzó la temporada. Sólo el Bremen con 16 tantos en contra y el Gladbach, con 15, cuentan con peor balance. El centrocampista del Bayern, Ze Roberto, también criticó la estrategia de rotación de Klinsmann, en una entrevista con el semanario "Kicker".

Para Kahn estaba claro que el fichaje de Klinsmann iba a generar polémica: "Querían a alguien que cambiara el equipo y cuando se ficha a Klinsmann, debería saber uno lo que está haciendo, y que hay que tener paciencia". De momento, la directiva del club bávaro sigue respaldando a Klinsmann, como es el caso de Karl-Heinz Rummenige. La pregunta es por cuánto tiempo.