Capello estudia cómo colocar a Almunia en la meta inglesa

Un sector de la opinión pública, dificulta el proceso





El español Manuel Almunia, guardameta del Arsenal, sigue sonando cómo posible refuerzo en la meta de la selección inglesa de fútbol, dirigida por el italiano Fabio Capello.

Capello está siguiendo al portero navarro, tras que este se ofreciese públicamente para defender la meta británica, pero la decisión estaría rodeada de una gran polémica. El debate está abierto en las islas tras que el ex entrenador del Real Madrid haya mostrado que el cancerbero de los "gunners" es de su agrado.

Almunia llegó a Inglaterra en 2004 y al tener las puertas de la selección española cerradas, de momento, por Iker Casillas y Pepe Reina, pensó en nacionalizarse para defender a su país de adopción, ante la crisis de guardametas de calidad que vive Inglaterra desde hace años. El navarro debía esperar cinco años para poder nacionalizarse, pero tras contraer matrimonio con una inglesa, el periodo se redujó a tres años, que el portero ya ha cumplido y que por tanto, ya está tramitando.

CLEMENCE, VOZ PÚBLICA DE LOS DETRACTORES

Ante esto, detractores y defensores de contar con jugadores nacidos fuera del territorio inglés han salido a la palestra. Entre los detractores, además de muchos aficionados británicos de su misma opinión, destaca el asistente del entrenador de porteros de la selección, Ray Clemence.

Clemence "denuncia" que la posibilidad de Almunia llega en un momento innecesario. "Hace varios años teníamos porteros en la Premir que todos superaban los 30 años de edad. Ahora tenemos seis o siete porteros ingleses, de los cuales sólo uno tiene más de 30. Almunia en concreto tiene 31, así que no hay razón para no confiar mejor en nuestros jóvenes, como Joe Hart o Scott Carson", asegura el asistente de Franco Tancredi.

Tancredi, entrenador principal de porteros del combinado inglés, se muestra por contra más favorable, pues asegura que está contento con sus actuales porteros, pero reconoce que existe preocupación en encontrar un sucesor de garantías para David James.

ERIKSSON QUISO CONTAR CON CUDICINI

No es la primera vez que un tema similar envuelve el entorno de la selección anglosajona, pues David Davies (ex director de los asuntos públicos de la selección) y el propio Clemence reconocen que Sven Goran Eriksson quiso, igualmente, contar con el meta italiano del Chelsea, Carlo Cudicini, en una historia similar a la de Almunia.

Davis afirma, también, que en su momento se miró también la situación de los franceses Steed Malbranque y Louis Saha y al brasileño Edu, como posibles incorporaciones a su equipo nacional.

Finalmene, hasta el momento, ninguna de las posibilidades al respecto se concretaron, pero esta vez podría ser distinto. Almunia sigue cuajando buenas actuaciones con su club y Capello se lo está pensando seriamente. Sin embargo, el técnico italiano intentará estar seguro de no hacerlo de forma "inmoral" y teniendo una idea más concreta de cómo puede responder exactamente la opinión pública ante tal decisión.

De momento, todo sigue igual. Capello estudiando cómo hacerlo con "disimulo" y los ayudantes del italiano, en las gradas del Emirates pendientes de la portería local.