El tercer peor inicio del Atlético desde el ascenso

Los números del Atlético 08-09 achuchan a Aguirre






El Atlético de Madrid 08-09 ha comenzado la Liga firmando su tercer peor arranque en seis jornadas desde su regreso a la Primera División, la 2002-2003. Los rojiblancos llevan tantas victorias como derrotas (3 y 3), doce goles a favor y diez en contra, y tras el varapalo sufrido en el Camp Nou (gol ilegal de Messi y penalti dudosillo aparte) las críticas se centran, otra vez, contra el inquilino del banquillo, Javier Aguirre.

El técnico mexicano, de hecho, nunca había comenzado de manera tan titubeante el campeonato desde que se hicera cargo del club del Manzanares. La temporada pasada, a estas alturas, el Atlético sólo había perdido un partido y la vilipendiada dupla Pablo Ibáñez-Perea, que fuera titular en cinco de esos encuentros (en el otro partido jugaron Pablo y Eller) había encajado solamente cuatro goles. Los rojiblancos, eso sí, habían marcado un gol menos que en la presente temporada, once. En la inmediatamente anterior, la primera del azteca en el Atleti, el equipo arrancó aún mejor la temporada, cuatro victorias y un empate, con diez goles a favor y cinco en contra.

Curiosamente, los números del Atleti esta temporada son los terceros peores del club en las seis primeras jornadas de Liga desde que volvieran a Primera tras purgar sus penas en el Infierno. En la temporada 2002-2003, la de su redebut en Primera, los rojiblancos llevaban a estas alturas una sola derrota, mientras que en la siguiente subieron el tope hasta cuatro, con dos goles a favor y diez en contra. Goyo Manzano guiaba la nave rojiblanca.

Además de en esa temporada, en la 05-06 el Atlético inició la Liga de manera muy deficiente, también con tres derrotas, y además su goal-average estaba a cero: seis a favor y seis en contra. Fue la temporada por la que pasaron como entrenadores del Atlético Carlos Bianchi y Pepe Murcia...