Maradona apoya a Riquelme en su controversia con el paraguayo Cáceres





Diego Maradona manifestó hoy su apoyo al centrocampista del Boca Juniors Juan Román Riquelme en la controversia que mantiene con el defensa paraguayo Julio Cáceres y que ha desatado un escándalo en el club auriazul.

"Lo que dijo Cáceres era para hablarlo dentro del vestuario", afirmó Maradona al referirse a unas críticas del zaguero al eje creativo Riquelme, formuladas a una radio de Asunción.

"Estoy con él", dijo "Pelusa" sobre Riquelme al canal de televisión TyC Sports, aunque opinó que el defensa paraguayo hizo esas declaraciones en su país "ingenuamente".

"Riquelme es una persona complicada, difícil de manejar. En los partidos algunos compañeros se molestan por sus actitudes. En unos aparenta correr; en otros aparenta estar pasivo. Y levanta rumores de los mismos compañeros", afirmó Cáceres el pasado martes.

En respuesta a estas afirmaciones, Riquelme dijo que "por algo (Cáceres) se fue mal de todos los equipos. Quizás me usa a mi para que lo echen del club".

Maradona indicó hoy que Cáceres "tendría que haberlo hablado a solas con Román. Se deben sentar a dialogar, porque Boca los necesita a los dos".

"Lamentablemente esa noticia es más importante que la probable alineación de la selección el sábado ante Uruguay. Así es Boca"., añadió.

Según Maradona "las equivocaciones son del mandamás" del club, Pedro Pompilio, "que no creo que haya tenido un acierto desde que ganó la presidencia".

Pompilio dijo el miércoles que Cáceres "se ha equivocado" al criticar a Riquelme, que fue "inoportuno y provocó inestabilidad a sólo diez días del clásico" del fútbol argentino ante el River Plate, y que le dijo al paraguayo que llame Román para "pedirle disculpas".

Maradona y Riquelme fueron compañeros en el equipo boquense y éste fue el que sustituyó al "10" el día en que jugó su último partido como profesional en 1997, en el segundo tiempo de un derbi River-Boca.