El milagro de Chaparro

El entrenador espera renovar su contrato





La escalada del Betis en la tabla clasificatoria tiene un ”˜culpable”™ fundamental: Paco Chaparro. El preparador andaluz suma 19 partidos al frente del conjunto verdiblanco, en los que ha sumado un total de 33 puntos, sin embargo, aun no ha encontrado el respaldo de Lopera para renovar su contrato de cara a la próxima temporada. Chaparro espera que la gran victoria en el Calderón, tercera consecutiva fuera de casa, suponga el empujón definitivo para sellar su continuidad en el Betis la próxima campaña.

El pasado día 2 de diciembre, tras una pésima racha, el Betis decidió destituir a Héctor Cuper y ceder las riendas del equipo a Paco Chaparro. Desde entonces, 33 puntos conseguidos, con sólo dos borrones en su currículum, las derrotas ante el Deportivo y el Levante. Por si esto fuera poco, el Betis, si contásemos únicamente los puntos desde la llegada de Chaparro, sería sexto clasificado. La comparación con Cuper no deja lugar a la duda. El argentino apenas pudo conseguir 11 puntos.

Ahora mismo la pelota está sobre el tejado de Lopera. Chaparro espera una llamada del máximo accionista bético para fijar su continuidad. El entrenador de Triana cuenta con el favor tanto de la afición como de la propia plantilla. Sus números lo dicen todo, ahora sólo queda que Lopera no le niegue lo que todos quieren, su continuidad.