Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Standard amenaza con irse a Francia si se escinde el fútbol belga

EFE EFE
El Standard de Lieja, campeón de la liga belga de fútbol, podría plantearse "emigrar" a Francia si en Bélgica se produce una escisión del fútbol por comunidades lingüísticas, un proceso que está comenzando en las categorías de aficionados, según amenazó su vicepresidente Luciano D"Onofrio. En una entrevista que publican hoy varios diarios, D"Onofrio se muestra muy crítico con la propuesta del ministro regional flamenco de Deporte, el nacionalista moderado Bert Anciaux, por la que se condicionan las subvenciones regionales a los equipos a que el fútbol aficionado se separe por comunidades lingüísticas.

Los equipos flamencos dieron su visto bueno esta semana al plan, que no afecta al fútbol profesional (Primera y Segunda División), pero D"Onofrio lo ve como el principio de la separación del fútbol belga: "es un primer paso, pero un paso peligroso" que puede conducir a la desaparición de la Federación. "Si se llega a una escisión, el Standard no tendrá otra elección que emigrar a Francia", advirtió el responsable del equipo, para quien los clubes flamencos "se han dejado tomar como rehenes por el dinero de los políticos" de la región.

D"Onofrio insiste en sus declaraciones en que el dinero del Gobierno regional flamenco para los equipos aficionados "no tiene un fin deportivo, sino político". El Standard figura en el grupo C de la Copa de la UEFA junto al Sevilla, VfB Stuttgart, Sampdoria y Partizan.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información