Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes


El Infiltrado de Defensa Central

El Infiltrado de Defensa Central




1. La foto y los títulos

El Real Madrid se hizo la foto oficial de la temporada 2015/2016 el pasado lunes. Posaron juntos y en perfecto orden plantilla, cuerpo técnico y presidente. En la imagen, sin embargo, aparecían dos trofeos: la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Dos títulos que no ha ganado la plantilla 2015/2016 -lo hizo la 2014/2015- y uno de ellos, la Supercopa de Europa, ya tiene nuevo campeón: el FC Barcelona.

Respuesta del Infiltrado: Suele ser habitual que en las fotos de equipo se hagan junto a los títulos conseguidos la temporada anterior. Es una forma de homenajear a los propios jugadores que aparecen en la imagen por el esfuerzo y el trabajo que hicieron para conseguirlos. Por eso la polémica generada en Barcelona por la foto de plantilla del Real Madrid está fuera de contexto. Bien es cierto que la Supercopa y el Mundial fueron dos títulos secundarios y que el actual supercampeón europeo es el Barcelona, pero el título la temporada pasada fue a parar a las vitrinas blancas y, por tanto, es del Madrid, de forma que en el club pueden hacer lo que quieran con él. No hay razón para avergonzarse por haber conquistado estos dos trofeos, sino más bien todo lo contrario: fueron un orgullo del que presumir y eso es lo que hizo el equipo blanco en su sesión de fotos para la nueva temporada.


2. Hurgando en la lesión de James


Nadie sabe el alcance real de la lesión tiene James Rodríguez. Los médicos del Real Madrid se limitaron a decir que tiene “una rotura muscular en el muslo izquierdo” sin más y Colombia está encendida por la falta de detalles sobre la lesión de su ídolo. (...) Una lesión que causó honda preocupación en el seleccionador cafetero, el argentino José Pekerman, que a día de hoy no sabe si podrá contar o no con el jugador más determinante del equipo en los partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018: el 8 de octubre contra Perú en Barranquilla y el 13 del mismo mes en Montevideo contra Uruguay.

Respuesta del Infiltrado: Cualquiera que conozca mínimamente cómo funciona el Real Madrid en los últimos años sabe que el club blanco no suele dar detalles sobre la lesión de sus jugadores. Y con James no ha sido una excepción, aunque como casi siempre se filtró que el centrocampista tenía para un mes de baja. Por eso aludir a una incertidumbre en Colombia no tiene mucho sentido, sobre todo si se tiene en cuenta que el futbolista se lesionó jugando precisamente con su selección. Cuando James tenga el alta lo sabrá todo el mundo, incluido Pekerman. Pero lo que no pueden esperar es que el Madrid recupere con su trabajo al jugador y lo primero que haga tras recibir el alta sea volver a jugar con su país... El que le paga y el que le está tratando es su club, así que está clara cuál debe ser su prioridad...


3. Retratados en solo tres días

Las paradas de Keylor Navas y los errores arbitrales de Martínez Munuera salvaron al Madrid ante el Granada. El portero costarricense está devolviendo con sus actuaciones el apoyo que le ha dado a Rafa Benítez desde que se hizo cargo del Madrid y que tapa las miserias futbolísticas de un equipo que no acaba de funcionar. Los goles de Cristiano Ronaldo y las paradas de Keylor disfrazan el pobre fútbol que despliegan los blancos, que por ahora no encuentra el juego espectacular que enhebró con Ancelotti. Sólo la contundencia del portugués y las paradas del costarricense están maquillando la pobre impresión futbolística de este Madrid que parece seguir en plena construcción, pese a que Benítez está apostando por los mismos jugadores que su antecesor.

Respuesta del Infiltrado: Tres días pasaron hasta que quedaron retratados. Sólo 72 horas, el tiempo que pasó hasta que el Barcelona se la 'pegó' en Balaídos y el Madrid dio una lección de orden, disciplina e inteligencia en San Mamés. Actualmente nos encontramos al principio de la temporada y es normal que los equipos no carburen en algunos partidos, por lo que lo importante es ganar. Y los blancos lo hicieron ante el Granada, mientras que el equipo de Luis Enrique fue goleado por el Celta. Por eso ahora el Real Madrid es líder y el Barça ya le mira desde abajo. ¿Quién tiene ahora miserias que disfrazar?

 


Benítez y Cristiano Ronaldo en un entrenamiento del Real Madrid

4. El artículo que lleva meses escrito

Esta disciplina dentro y fuera de los terrenos de juego parece no acabar de contentar a los futbolistas de la plantilla del Real Madrid. 'El Confidencial' apunta que en el entorno de jugadores e incluso de la propia directiva, el descontento con el método Benítez es reconocible. “Esto parece un cuartel”, “el trabajo se ha convertido en un coñazo infumable” o “el tacticismo de Benítez los está matando” son algunas de las frases que salen de la boca de aquellas personas cercanas al día a día del primer equipo tal y como se apunta en el 'El Confidencial'. En el texto también se apunta a que los jugadores no acaban de disfrutar durante las sesiones que acaban "con caras largas" y "esperando que no llegue el día siguiente".

Respuesta del Infiltrado: No nos engañemos: no es ninguna sorpresa que a estas alturas de temporada aparezca publicado un artículo así. Todo el mundo ya sabía que algún medio iba a intentar atacar a Benítez por ser un entrenador con unos métodos aburridos. A nadie se le escapa que el madrileño es un hombre serio, amante del trabajo y de las sesiones tácticas. Sus diferencias con Ancelotti son evidentes, así que los detractores del Madrid sabían desde hace meses que ese podía ser un punto débil por donde atacarle. Y así ha sido, por lo que la prensa culé no ha tardado en poner el altavoz en esta información de 'El Confidencial'. Sin embargo, sea o no cierta, la realidad es que al aficionado y al Real Madrid lo que le importa es ganar, no si su técnico hace entrenamientos aburridos. Y de momento eso Benítez lo está haciendo más que el resto de equipos...


5. Siempre tienen tiempo de intentar humillar a Ramos

La semifinal del Eurobasket entre Francia y España ha servido la última polémica de Sergio Ramos en las redes sociales, aunque como todo el mundo sabe bien no ha sido la única. El central del Real Madrid, uno de los mejores defensas del mundo, ha pisado unos cuantos charcos en los últimos años, alguno de ellos muy recordados. Seguro que recuerdan cuando felicitó a las chicas de la selección femenina de waterpolo cuando ganó el Mundial en Barcelona. Un bonito detalle... aunque llegó con varios días de retraso. Resulta que el Camas hizo el tuit después una de las reposiciones de la final en Teledeporte.

Respuesta del Infiltrado: En la prensa culé le dedican mucho tiempo a las cosas de Sergio Ramos y muy poco a las tonterías de Gerard Piqué, Neymar o Alves. Mientras que a sus jugadores le suelen reír las gracias, al capitán del Real Madrid le buscan las 'cosquillas' con detalles absurdos como sus mensajes en Twitter. Así, sin venir prácticamente a cuento, han intentado humillarle haciendo una recopilación de sus polémicas y anécdotas más sonadas en la red social. Toda una pérdida de tiempo, ya que podrían haber invertido sus ratos en acumular todos los líos en los que se ha metido Piqué, todas las extravagancias de Dani Alves (como bajar unas escaleras mécanicas sin tocar el suelo como hizo antes de jugar la última final de Champions) o todos los ridículos peinados que se ha hecho Neymar desde que está en Barcelona.