Camacho se mostró ilusionado en su presentación

Nuevo entrenador de Osasuna







José Antonio Camacho, ex seleccionador nacional y ex entrenador madridista, ha sido presentado esta mañana como nuevo técnico de Osasuna hasta el final de la presente temporada, en sustitución de José Ángel "Cuco" Ziganda.

Camacho ha afirmado durante el acto que llega con una "ilusión enorme" y "convencido de sacar adelante el trabajo" con el compromiso de todos los componentes de la plantilla navarra.

"Cada etapa es diferente y ésta la cojo con una ilusión enorme y lo único que hay que hacer es salir a ganar en todos los partidos. Lo importante es que gane Osasuna, no que pierda o gane el entrenador", ha dicho Camacho al ser preguntado por si tiene más que perder que ganar en su nueva etapa en el fútbol español.Camacho ha manifestado que está gustoso de venir a Osasuna y empezar una nueva etapa en su vida deportiva, una propuesta que ha aceptado al ver "una gran seriedad" en el club navarro.

La seriedad, clave para el murciano

"Vi que hay una gran seriedad, que es lo que me gusta, e ilusión de que viniera. Pudo venir hace algún tiempo (sin concretar), pero se ha plasmado ahora. Sabemos que vamos a tener grandes dificultades, pero estamos totalmente convencidos de que con el trabajo vamos a salir adelante con el apoyo de todos", ha dicho.

El técnico murciano ha comentado que él se tendrá que adaptar a la plantilla y ésta a sus métodos de trabajo: "No sé qué va a cambiar, pero se tendrán que adaptar a mi forma de trabajo".

"A algunos jugadores ya he tenido. Pido el grado de exigencia para que den todo lo que puedan. A todos nos gusta jugar bien y marcar goles. Intentaremos mejorar en el gol y dejar lo que está muy bien", ha observado.

Ha destacado que su nueva plantilla es la "mejor", porque es la actual: "Es la que hay y es la mejor, y con la que vamos a trabajar. Van a trabajar y bien. Se tienen que mentalizar que cuando se echa a un compañeros (Ziganda) los jugadores tienen una reacción y espero que sea positiva para el equipo y que dure".

Ha indicado que hay que "dejar aparte" los "problemas personales" de jugadores en concreto y que "todos tendrán las mismas oportunidades", al tiempo que ha defendido su apuesta por la cantera en todos los clubes donde ha entrenado.

Confianza para los canteranos

"En todos los equipos que he estado la cantera ha participado en los equipos de Camacho. Me gustan las plantillas cortas y ellos tiene que empujar y tener sus oportunidades", ha explicado.

Camacho ha asegurado que su pasado madridista no es un obstáculo en el club navarro, donde una parte de la afición se confiesa antimadridista: "Estoy muy orgulloso de mi pasado, me lo he ganado en el campo y en campos como éste (por El Sadar). No es un problema, en Osasuna ha pasado mucha gente del Madrid y al revés. Estamos hablando de gente que viene a trabajar por Osasuna".

Camacho ha firmado hasta el final de temporada, aunque ha precisado que concederá prioridad a Osasuna para renovar y, en este sentido, el presidente "rojillo", Patxi Izco, ha comunicado que existe una cláusula en el contrato por la que antes del día 15 de abril Osasuna se guarda una opción de poder renovar al entrenador murciano para la próxima campaña.

El objetivo, la permanencia

Sobre el objetivo, ha apuntado que es la permanencia: "Intento sacar el máximo rendimiento de mis jugadores y para el próximo partido que van a jugar. El objetivo es mantenerse en Primera y, a partir de ahí, veremos lo que pasa, porque las exigencias son cada semana".

Camacho, que llega a Pamplona con Pepe Carcelén como técnico ayudante, no ha cerrado las puerta a poder modificar algún componente más del cuerpo técnico, aunque ha remarcado que con él "es muy fácil entenderse".

El nuevo técnico osasunista dirigirá su primer entrenamiento por la tarde y debutará en el banquillo "rojillo" el próximo domingo contra el Sporting en El Molinón.