Hiddink dejará de experimentar tras el 'fiasco' en Alemania

Los rusos no pueden permitirse otro tropiezo







Rusia está obligada a ganar mañana a Finlandia si no quiere perder de vista a Alemania, que le derrotó el sábado en Dortmund en un partido que puso de manifiesto los problemas defensivos del equipo de Guus Hiddink.

Tras la Eurocopa, Rusia ha vuelto a caer en los errores del pasado, descoordinación defensiva y falta de acierto de cara a la portería, defectos que podrían costarle muy caro, más aún cuando pugna por Alemania por la clasificación para el Mundial 2010.

Hiddink, que no ahorró críticas para el rendimiento de varios de sus jugadores, en particular Pogrebnyak, adelantó tras el partido contra los germanos (2-1) que "habrá cambios" contra Finlandia, aunque no especificó cuáles.

La moraleja del partido de Dortmund es que los experimentos se hacen con gaseosa, pero nunca en el feudo de la selección más fiable del planeta.

Hiddink volverá a confiar en Semshov

El holandés decidió adelantar al centro del campo a Zhirkov, una de las principales armas ofensivas rusas, y sentó en el banquillo a Semshov, fijo en el pivote defensivo desde su llegada al banquillo ruso.

Los cambios no sólo no sorprendieron a los alemanes, sino que confundieron a los propios jugadores, lo que se tradujo en un 2-0 en el marcador al término de la primera parte.

Contra Finlandia, probablemente, Hiddink regresará al viejo esquema, lo que condenará al banquillo al joven lateral Yambáev y también a Denísov, aunque éste fue uno de los mejores contra los alemanes.

Lo que no tiene remedio es la defensa, ya que el técnico holandés no tiene donde elegir.

Con Kolodin, fijo en la Eurocopa, lesionado, Hiddink tendrá que seguir confiando en Vasili Berezutski, que tuvo una desastrosa actuación en Dortmund.

Hiddink no tiene más remedio que poner toda la carne en el asador, ya que un empate o una derrota en Moscú frente a los escandinavos complicaría mucho la clasificación.

Rusia, cuyos jugadores no consideran a Finlandia una "cenicienta", suma tres puntos en dos partidos, ya que derrotó, aunque con muchas dificultades, a Gales en Moscú (2-1).

Por su parte, Finlandia, que nunca se ha clasificado para un Mundial o una Eurocopa, intentará mantener su portería a cero, no en vano la defensa es su fuerte, e intentar dar la sorpresa al contraataque.

Finlandía quiere soñar

Por de pronto, las cosas no le van mal, ya que empató en casa con Alemania (3-3), en un partido en el que se adelantaron hasta en tres ocasiones en el marcador; y derrotaron el sábado a Azerbaiyán (1-0) de penalti.

"Vamos a Moscú como "outsiders", pero no con animo derrotista. El objetivo mínimo es el empate", señaló el inglés Stuart Baxter, seleccionador finlandés.

Los finlandeses, que probablemente repetirán equipo en Moscú, con la excepción del sancionado Kallio (Fullham), cimentan su fortaleza defensiva en el portero, Jaaskelainen, titular indiscutible en el Bolton inglés desde hace varias temporadas.

Además, cuentan el veterano curtido en mil batallas con el Liverpool, Sam Hyppia, aunque últimamente ha perdido la titularidad; y Pasanen, que milita en el Werder Bremen.

Las labores ofensivas pasan por el futbolista de origen ruso Eremenko (Dinamo Kiev) y los goles son obra de Forssell, del Hannover alemán.

El mejor jugador de la historia de Finlandia, Litmanen, de 37 años, ex jugador de Ajax y Barcelona, suele salir al campo como revulsivo en las segundas partes.

Alineaciones probables:

Rusia: Akinféev; Zhirkov, Ignashévich, V.Berezutski, Anyukov; Zyriánov, Semshov, Semak, Bystrov; Arshavin y Pogrebnyak.

Finlandia: Jaaskelainen; Pasanen, Tihinen, Sami Hyypia, Moisander; Eremenko, Tainio, Vayrynen, Sjolund; Roiha y Forssell.

Árbitro: Kyros Vassaras (GRE)

Estadio: Lokomotiv (Moscú)

Hora: 17:00